Escape Room: Asylum

Tras probar la Fábrica de Chocolate de Hermético, era el turno de Asylum. Otro juego, esta vez con dificultad alta, del que no muchos grupos han conseguido escapar. Todo un desafío, que siempre es bien recibido tras tantas salas a nuestras espaldas. Nos adentramos temerosos en este psiquiátrico abandonado, dispuestos a descubrir si escapamos de él, o nos quedamos encerrados allí, para siempre.

En esta ocasión nos enfrentamos a un viejo psiquiátrico, que ante una ola de problemas y la rebelión de los internos quedó cerrado con los pacientes en el interior, sin que nadie, ni siquiera la propia policía se atreviese a volver allí dentro, por miedo a poner en peligro su integridad física. Sin embargo, parece que allí dentro hay lo que parece ser una cura, que podría ayudar a terminar con todo. Nuestra misión es la adentrarnos en ese lugar, hallar la cura y lograr salir antes de que transcurran 60 minutos; tiempo que durarán las comunicaciones con la policía, ya que en caso de cortarse quedaríamos allí solos y perdidos siendo unas víctimas más que se cobra Asylum.

Al igual que en Fabrica de Chocolate, antes de entrar vemos un vídeo donde el comisario de policía nos explica todo lo citado anteriormente. Tras este, unas sobrecogedoras imágenes nos introducen hechos grabados en el interior del psiquiátrico al que nos disponemos a entrar. Cruzamos la puerta y encontramos una zona algo tétrica en una de esas experiencias en sala de escape de “y ahora qué” que tanto nos gustan, con pocas cosas que usar al inicio y sin saber por donde avanzar. Afortunadamente no tardamos en ponernos en marcha y no se nos atraganto este inicio, que repetimos nos gusta mucho empezar así ya que te descoloca. En este juego nos dieron a elegir nivel de intensidad de miedo (de 0 a nivel 2), como podéis imaginar elegimos el 2. Llevándonos un par de sustos, pero no en exceso, no sabemos si porque tanta emoción fuerte nos ha dejado insensibles, por lo que dependerá de cada persona suponemos jeje aunque el trabajo de nuestro game master a la hora de asustarnos es muy de elogiar 🙂 No contaremos mucho más para evitar spoilers.

En cuanto a las pruebas que nos encontramos, estamos ante un juego muy exigente, donde un mínimo despiste pasa factura. Nosotros nos atascamos mucho en una de las pruebas, y tuvimos un despiste a la hora de encontrar algo, estas dos cosas no nos perdonaron como veréis en unas pocas lineas. Sin duda, esta sala cuenta con una dificultad alta, con algún que otro problema matemático e incluso químico (no asustaros que no hay que ser Heisenberg para salir de la sala, pero uno de letras como yo se vio algo acorralado). De hecho, la sala en sí no cuenta con un número grande de pruebas, pero si con dificultad en ellas, lo que hace que la cabeza a veces se relaje, pensando que no hay mucha faena por delante, pero si que la hay, damos fe de ello.

Efectivamente Asylum nos pasó factura y un bloqueo mental en los últimos 20 segundos fue decisivo para la diferencia entre la libertad y el quedar atrapados. Sin embargo, los chicos de hermético nos dejaron terminar la sala fuera de tiempo logrando salir a los 62 minutos ¡Algo es algo! Una sala que si bien no es que de mucho miedo, si que lo darán sus retos a los más expertos en esto del escapismo, un desafío sin duda para escapistas con experiencia, donde debemos de recordar evitar los pequeños errores, ya que como hemos podido comprobar Asylum no perdona.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://hermetico.es/

Precio: 50-85 euros por grupo (2 a 8 personas)

Dirección: C/ Larra 11, Madrid

Teléfono: 91 051 63 46

Email: hola@hermetico.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.