Escape Room: Curious Cat

El fenómeno de las salas de escape ha crecido tanto en Madrid, que como ya hemos podido observar desde hace unos meses, ya no solo se extiende a la capital, si no que comienza a expandirse hacia la periferia. El que hoy nos ocupada es ejemplo de ello, os hablamos de Curious Cat, una sala de escape muy completa y con un gran trabajo detrás. Nos enfrentamos a su Proyecto X-547 y así nos fue:

Tras ser llamados por parte de la organización Curious Cat nos hemos presentado como la solución a sus problemas. Un importante virus, denominado X-547 ha sido desarrollado, y nosotros debemos hacernos con el antídoto antes de que sea tarde. Sin embargo, no todo va ser tan fácil, ya que tal y como podemos comprobar nada más entrar, el virus ya ha empezado a ser probado en seres humanos; con catastróficos y mortales resultados transcurridos 60 minutos. Por si esto fuese poco, se nos ha inoculado el propio virus, por lo que no nos queda otra que encontrar el antídoto antes de que la cuenta atrás finalice, ya que de lo contrario será el fin para todos.

Nada más llegar nos recibe Lara, ataviada con una bata de laboratorio muy acorde con todo aquello a lo que nos vamos a enfrentar. Una vez dentro, nos encontramos ante un gran reto. Nos gusta mucho el inicio del juego en el cual vemos en una pantalla lo que ha ocurrido y nos mete en la historia. Estamos además ante un juego que no es lineal en absoluto, algo que se agradece, obteniendo multitud de objetos que nos sirven después y que vamos hilando según avanza el tiempo. En cuanto a su ambientación, nos ha gustado mucho, sobretodo en su segundo tramo donde se abre mucho el abanico de cosas a resolver y encontramos algo que pone los pelos de punta y que está genial hecho 🙂 Felicidades de nuevo a Lara por el trabajo.

En cuanto a su dificultad, creemos que es media-alta, con una gran variedad de cosas que hacer, todo muy relacionado con la historia que nos enfrentamos. Por ello no resulta un juego en el que hay que abrir cosas o resolver puzzles porque sí, si no que todo tiene una relación y alguna forma de ser resuelto de manera lógica, algo que siempre es de agradecer y sabemos el trabajo que conlleva detrás de todo ello. Creemos que es un juego bastante cuidado, y que puede ser disfrutado tanto para expertos en escapismo como gente que juega por primera vez a una sala de escape.

En nuestro caso, logramos escapar con unos 8 minutos  de sobra, con alguna que otra pista de nuestros Game Master por el camino, en muchos casos por aquello de no buscar bien. Sin duda una sala muy recomendable, que muestra la gran calidad de un Escape Room que poco a poco comienza a expandirse hacia la zona sur de Madrid. En un futuro puede que abran nueva sala según nos hizo saber Lara, esperamos con ganas que así sea; y os dejamos con nuestra habitual foto, que en esta ocasión suelen dar impresa a todos sus visitantes, un detallazo por su parte.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://www.curiouscatescaperoom.com/

Precio: 60 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: Av. Rey Juan Carlos, 92 Oficina 13B, 4ªplanta Leganés, Madrid

Teléfono: 691 924 199

Email: info@stimescaperoom.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.