Escape Room: Five Mon-Keys

five-mon-keys-1Cuando uno llega a Five Mon-Keys tiene una cosa clara, se ha realizado por gente que el gusta esto del escapismo, y que ha dedicado tiempo y cariño a realizar toda la experiencia que vivimos allí. Buena muestra de ello es la llegada al local, donde nos recibe una puerta metálica, muestra de que allí dentro ocurre algo diferente ¿Qué se ocultaba tras esa puerta? Sigue leyendo para descubrirlo.

Nada más atravesar la entrada nos reciben miembros de la organización Five Mon-Keys, amabilísimas Game Master que nos hicieron sentir como en nuestra casa, charlando antes y después de jugar, algo que es muy de agradecer tanto por el trato como por la atención que no dedicaron, un 10 en ese sentido. Una vez listos, nos contaron nuestro cometido: Si queremos formar parte de la organización de Five Monkeys deberemos ayudarles en su búsqueda de objetos muy “chulos” que toda persona querría tener. Concretamente la Doctora Bloom ha descubierto la fórmula para el control de la conducta humana, la cual quieren que robemos. Si lo hacemos, a cambio nos dejarán formar parte de esta organización tan guay y de paso darnos un código para que podamos escapar, en esta ocasión en 69 minutos.

five-mon-keys-2No vamos a desvelar nada, pero hemos de decir que nada más entrar a la sala se te pone una sensación de esas de ¿Y ahora qué? No tardamos en encontrar la respuesta, pero durante unos 10 segundos nos miramos unos a otro en modo “¿Donde buscamos?”; un primer tramo para avanzar que nos gustó mucho y que era solo el comienzo de lo que estaba por venir. La ambientación está muy conseguida, con elementos que han sido creados por ellos mismos, y una resolución de puzles que van ligados a la historia que estamos viviendo, algo que nos gusta mucho ya que hace la experiencia más inmersiva. Chapó por una de sus partes finales, que contiene algún elemento traido desde un psiquíatrico real, cuando juguéis lo entenderéis.

A nivel de dificultad nos ha resultado tirando a alta, motivo por el cual se ha decidido dar un total de 69 minutos para esta sala de escape. Una mezcla de puzles que van desde la intuición, pasando por algunos cálculos matemáticos y la observación. Todo ello hace una buena mezcla equitativa de retos a los que enfrentarnos, con algunos bastante originales. Sobre las pistas, en caso de que las necesitemos, éstas serán dadas en las pantallas mediante mensajes de texto, siendo el tiempo entre una y otra de un mínimo de 5 minutos, algo lógico y que nosotros tuvimos que necesitar, con una gran ayuda por nuestras game masters, siempre atentas a nuestros avances.

Logramos el reto de escapar en otro final de tensión con tan solo 40 segundos de tiempo de sobra. Una sala que nos ha ganado por muchos aspectos que van desde la coexión de sus puzles con la historia, pasando por su ambientación, hasta la buena atención que recibimos. Una experiencia muy recomendada, que nos ha dejado con ganas de más: en un tiempo abrirán su nueva sala, y la esperamos con ganas 🙂

five-mon-keys-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.fivemon-keys.com

Precio: 50-66 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: Calle de la Sal 2, 1B. 28012 Madrid. España

Teléfono: 910 228 968

Email: hola@fivemon-keys.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.