Escape Room: Infiltración Espacial

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

¡Bueno! Realmente, tan tan lejana no, porque hoy nos alegra volver a escribir una reseña de Los Escapistas Madrid, los cuales son medio vecinos míos y desde hace años siempre es una empresa a la cual le tengo un cariño especial. Y es que desde el inicio de abrir sus puertas, tenían en mente abrir el juego que hoy nos ocupa. Yo mismo les advertí, que corrían el riesgo de que me quedase allí a vivir en caso de abrir algo de esta temática… y ¡Casi lo hago! Hablamos pues de su nueva aventura Infiltración Espacial: La Última Esperanza, la cual como ya estaréis suponiendo está inspirada en Star Wars. Por lo tanto, listos para seguir leyendo, porque vamos a nuestras impresiones a la velocidad de la luz.

En esta ocasión el juego comienza nada más entrar por la puerta, momento en el que somos rápidamente conducidos a nuestra misión.  Y es que aprovechando el ataque del escuadrón rojo a la nave estelar, debemos infiltrarnos en la misma como el equipo de mantenimiento. Nuestro objetivo no es otro que conseguir las coordenadas de un misterioso planeta fuente de cristales de energía. Éstas se encuentran al buen recaudo del Jefe Supremo, pero nada que sea un obstáculo para unos intrépidos aventureros como nosotros. Eso sí, el tiempo corría en nuestra contra, ya que en 60 minutos la nave explotaría perdiendo esas coordenadas para siempre.

Hemos de felicitar una vez más a la gran ambientación que se han marcado, haciendo que sea uno de los mejores juegos basados en el espacio que hemos vivido con permiso de Alien de Barcelona. Sin duda, una gran ambientación muy fiel a la temática en la que se inspira. Y es que, si sois fieles seguidores, encontraréis multitud de guiños y referencias a lo largo del juego que os harán la partida aun más inmersiva, además de sacaros alguna que otra sonrisa. Si a esto le sumamos momentos muy chulos que te hacen sentirte el verdadero protagonista, sin duda hace de esto una sala TOP del panorama madrileño.

Nos gustó también mucho la manera de llevar la cuenta del tiempo que nos faltaba, desmarcándose del típico cronómetro del juego. En esta ocasión veremos en una pantalla como los escudos de la nave son dañados por las fuerzas del escuadrón rojo, haciendo que cada 10 minutos caiga uno de los 6 escudos. Una gran manera de integrar en el juego el tiempo restante sin sacarte para nada de la aventura. Si a esto le sumamos la interacción con el Game Master al cual escuchamos por audio, justificando que le oímos de manera mental por sus poderes de la fuerza, logramos que la inmersión como decimos, sea total. Desde aquí gracias Alexis por llevar nuestro juego también y por recibirnos una vez más.

Finalmente en la parte que se refiere a los juegos, hemos de decir que nos han resultado muy divertidos e integrados con la misión a la que nos enfrentábamos. Viviendo momentos que todo fan de la saga ha deseado experimentar, y multitud de pruebas que harán que no paréis y os divirtáis. Estando pues ante una sala de dificultad intermedia alta.

Logramos salir a falta de de unos 12 minutos, pero la verdad que se nos pasó el tiempo volando de lo divertida que nos resulto la sala. Como siempre quisimos dejar nuestras impresiones en vídeo en directo, las cuales podéis ver a continuación. Solo nos queda recomendaros la sala y ya sabéis, si os enfrentáis a este nuevo juego, que la fuerza os acompañe.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web:https://www.losescapistasmadrid.com/

Precio: 64-114 euros (2-6 personas)

Dirección: Calle San Leopoldo, 27, 28029 Madrid

Teléfono: 694481986 / 911 446 311

Email: info@losescapistasmadrid.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.