Escape Room: La Banda de Leo

Hace unos días os contábamos que tal nos fue al enfrentarnos a LEVER, y su sala de La Sede. Pues bien, acto seguido decidimos medirnos ante su sala más complicada, de la cual damos fe de su complejidad ya que nos hizo sudar la gota gorda. Fue el turno de La Banda de Leo, un juego donde la tensión se palpa cada minuto que pasa.

En esta ocasión ha llegado a los oídos de nuestra organización, LEVER, un soplo de que la banda de Leo pretende dar un golpe. Pretenden robar unos de los diamantes más caros del mundo, lo cual nosotros tampoco vamos a impedir, pero si anticiparnos a ellos. Para ello, tenemos 60 minutos antes de que llegue la banda; entraremos superando las fuertes medidas de seguridad con unos diamantes falsos y daremos el cambiazo, haciéndonos con los originales y engañando a la banda de ladrones. Una misión nada fácil, dadas las complejas medidas de seguridad a las que nos enfrentamos.

Para dicho cometido, antes de enfrentarnos a la sala nuestro Game Master nos entrega un maletín con las herramientas necesarias para perpetrar el robo, entre las cuales se incluyen los diamantes falsos y guantes para evitar dejar nuestra marca en la escena del crimen. Además se nos advierte de que deberemos ser cuidadosos, ya que en caso de hacer saltar la alarma, los 60 minutos se verán reducidos a 3 minutos, los cuales son el tiempo de respuesta de la policía en el caso de saltar la alarma.  En cuanto a la ambientación de la sala, en esta ocasión no te mete tanto como en la sala anteriormente comentada, no teniendo el aspecto tanto de una cámara de seguridad, algo que se arregla un poco en su segunda fase donde algunas medidas de seguridad nos ponen en alerta.

Y aunque en su ambientación no destaque tanto lo que es la sala, sí que lo hacen las pruebas a las que nos enfrentamos. Con un alto nivel de dificultad y no aptas para novatos, cuya superación se vuelve un verdadero reto. Al igual que su ambientación, algunos puzles no los encontramos demasiado hilados con respecto a la historia del juego ni al reto que nos enfrentamos, cosa que sí que nos pasó con la otra sala que os contábamos. Con ello no decimos que su ambientación y sus juegos no nos gusten, ya que nos resulta un verdadero reto y es algo de agradecer cuando llevas unas cuantas a tus espaldas.

En nuestro caso no logramos salir, por muy poquito y algunos fallos de cálculos, pero hemos de decir que disfrutamos de la experiencia en gran medida. Una sala recomendada para expertos por su grado de dificultad y su original forma de jugar que no te dejará indiferente. Además tras terminar de jugar nos anunciaron que ya han comenzado a preparar su tercera sala, una nueva misión de LEVER que estaremos encantados de afrontar.

 

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.leverescaperoom.com/

Precio: 49 a 75 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: Carranza, 5.1ºIzq. 28004 MADRID

Teléfono: 915 93 92 70

Email: info@leverescaperoom.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.