Escape Room: La Pirámide

¿Y si por un momento te transportases a Egipto desde el centro de Madrid? ¿Serías capaz de salir de una pirámide en menos de 60 minutos? Estos es a grandes rasgos lo que nos ofrece la sala que visitamos en Escape Room Madrid. Bajo el título de La Pirámide, nos propone un juego de escape diferente a otros vistos hasta la fecha ¿Por qué? Os lo explicamos a continuación.

La historia de este juego de escape es la siguiente: Sois parte del equipo de un famoso egiptólogo que se ha quedado atrapado en la pirámide de Qareh, un antiguo faraón quien, orgulloso de su brillante intelecto, mandó construir su tumba con infinidad de retos y enigmas. Se ha derrumbado la entrada y tenéis que encontrar una salida antes de quedaros encerrados para siempre. Esta historia se nos contará en una pantalla, mediante una introducción de vídeo de unos 30 segundos, que pese a resultar original a la hora ponernos en situación, queda algo artificial al oír la voz de nuestro querido y conocido por muchos Loquendo.

escaperoom-piramide-1Como decimos, esta experiencia es distinta a otras, ya que no se trata de encontrar códigos y llaves para abrir candados y así continuar. Si no que, dada la temática de una pirámide, todo funciona mediante mecanismos, los cuales deberemos accionar para averiguar como avanzar. Un original modo de juego, que nos recuerda a esas películas de aventuras, donde un mal paso o el pulsar una combinación errónea de bloques de piedra, hacía caer al foso de los cocodrilos al protagonista de turno; sin embargo, en este caso no debéis preocuparos de fallar, ya que no corréis ningún peligro, o sí, quién sabe 😉

La decoración de la sala está francamente muy bien trabajada, con un ambiente muy acorde a donde nos tratan de trasladar y puzles estrechamente relacionados con símbolos de la mitología egipcia. Como siempre, en caso de atascarnos o no saber como avanzar, se nos mostrarán pistas de como seguir, en este caso a través de una pantalla situada en la sala, donde se nos da el tiempo que queda. En esta ocasión, no nos ha resultado especialmente difícil, con una dificultad que podríamos considerar media-baja, ya que llegaron a sobrarnos cerca de 20 minutos para escapar, tan solo viéndonos atascados en un puzle. No nos gustó que durante nuestra experiencia nos interrumpieron en dos ocasiones el juego, entrando el game master a nuestro cargo pensando que algo se había roto, estropeando bastante la experiencia.

escaperoom-madrid-2

Escape Room Madrid cuenta con otras dos experiencias más además de esta, cuyos niveles de dificultad no sabemos si serán más elevados que este, titulados La Cuenta Atrás y El Sótano. Además cada una de estas 3 cuenta con dos salas por lo que el número de salas que alberga el local es de 6, pudiendo competir en grupos de 10 personas (5 contra 5) para ver quien consigue escapar antes de su reto. Quizás por este motivo de tener tantas salas, no nos ha resultado muy amplio el Escape al que no nos hemos enfrentado, siendo el más pequeño en cuanto a superficie de los que hemos visitado hasta la fecha.

Por tanto estamos ante una original experiencia que nos permite adentrarnos en Egipto, con una propuesta diferente en lo que se refiere a no tener que abrir candados etc. Para nuestra sorpresa hemos visto que esta sala se encuentra también en Budapest. Además no se trata de uno de los más baratos de Madrid, imaginamos que por los costes que supone mantener tantas salas y su decoración, pero os recordamos que existen otras salas con precios más bajos y de mayor calidad y trato a los clientes. Pese a todo, si quieres sentirte durante 1 hora encerrado en una pirámide, ésta experiencia no puede faltar en tu lista; eso sí, tened cuidado de no despertar a las momias.

escaperoom-piramide-3

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.escaperoommadrid.com/

Precio: 27,50-20 € por persona (dependiendo del tamaño del grupo siendo este de 2-5 personas)

Dirección: Calle Orense, 4 – Semisótano AZCA, 28020 MADRID

Teléfono: 91 703 41 02 – 628 603 146

Email: info@escaperoommadrid.com

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Qué son los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

  2. Nos pasó lo mismo. Entraron dos veces porque lo teníamos bien resuelto pero no se accionaba el mecanismo. Sin embargo hay que decir que la decoración y originalidad son las mejores que he visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.