Escape Room: Misterio Flamenco

Un mensajero llegó a la redacción de Círculo 8, con un sobre cerrado bajo un extraño lacre y con un sello de alto secreto. No pudimos tardar en abrirlo, y una vez sacado el contenido, nos encontramos ante una carpeta con las instrucciones de “Su Misión si Decide Aceptarla”. Dicha misión era la encargada por la agencia de detectives Incognito, los cuales se ponían en contacto para informarnos del asesinato de una bailadora flamenca, la cual debíamos investigar.

incognito-flamenco-1

Aprovechando el espectáculo en que María solía participar, disponemos de una hora para registrar el camerino de Celia, la nueva bailadora flamenca, antes de que finalice su número en tablao. Nuestra misión al ser reclutados por dicha agencia es encontrar pruebas de que ocurrió con ella y dársela a nuestro cliente. Todo ello en el más alto secreto ya que la agencia Incógnito así lo ha solicitado, y para tal labor se nos entrega un usb, marcado por su característico bigote, que deberemos conectar para que ellos puedan acceder a las cámaras de vigilancia y así ayudarnos en nuestra investigación.

incognito-flamenco-2La premisa se vuelve original nada más empezar la partida, ya que al contrario de otros juegos en este no tenemos la puerta cerrada, si no que podemos abrirla cuando queramos, siendo nuestro objetivo desvelar el misterio y no el encontrar una llave o código para salir. En cuanto a su ambientación es muy acorde a lo que nos enfrentamos y está bastante lograda, con un par de mecanismos de esos que nos encantan, y estos no fueron menos. Además el método de dar pistas no gustó, conectado el usb antes mencionado, por el cual vemos mensajes de texto en la pantalla de la habitación. Además dicho monitor tiene su función, ya que además de ver el tiempo que falta, vemos el espectáculo de flamenco, para tener controlada a Rosa antes de su vuelta al camerino.

También a diferencia de otras salas de escape, en esta no tenemos objetos que no podamos tocar, pudiendo interactuar con todo lo que encontramos por la sala. No nos costó mucho, aunque si que es cierto que en algunos puzles nos atascamos, llegado a dejar sin resolver algunas cosas algo obvias pero que habíamos pasado por alto. Por tanto pondríamos su nivel de dificultad en medio-alto, ya que muchas cosas las pasamos por alto  pese a llevar un buen número de salas a nuestras espaldas.

Logramos nuestro objetivo y escapamos sobrándonos 7 minutos y resolviendo el caso de María. No desvelaremos que fue lo que ocurrió ya que dichos datos han pasado a la policía, sin embargo, si queréis resolver el caso podéis acudir allí ya que la agencia Incógnito sigue necesitando de valientes investigadores. En el futuro, parece que otro caso va a ser abierto, por lo que os contaremos nuestras impresiones tan pronto lo resolvamos 🙂

incognito-flamenco-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.incognitoescape.es

Precio: 50-84 euros (2-6 personas)

Dirección: Calle Linneo, 4 28005 Madrid

Teléfono:691 35 53 53

Email: contacto@incognitoescape.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.