Escape Room: Reina Negra

Un documento secreto, una ubicación revelada y una aventura que vivir donde nuestras vidas estaban en juego. Así fue el inicio de esta sala de escape, la segunda que visitamos de AdventureRooms Madrid, que deja patente la calidad y el rato tan entretenido que llegan a hacer pasar en sus salas. Tras disfrutar de su Original (el cual ha pasado a llamarse El Experimento Original del Dr. Green, incorporando una trama a su juego), nos dispusimos a enfrentarnos a su segunda sala hasta la fecha: Reina Negra.

reina-negra-1

Su historia nos lleva  a visitar la última ubicación conocida de Mary B. Queen, también conocida como Reina Negra. Una poderosa bruja de la magia negra, que ha ido cambiando de identidad a lo largo de los años, dejando tras de sí un largo rastro de muerte a su paso. Su domicilio ha sido desvelado por el Doctor Green, el cual, parece haber desaparecido tras adentrarse en el domicilio, transcurridos 60 minutos. Por ello se ha solicitado nuestra ayuda, para descubrir si realmente ese es el piso de la peligrosa bruja, a la vez que intentamos escapar con vida en menos de 60 minutos.

reina-negra-2Al enfrentarnos a esta sala encontramos una genial ambientación, que pega mucho con las fechas que se avecinan de Halloween; telarañas, cuadros inquietantes y algún susto que no desvelaremos, son ingredientes que hacen de este Escape Room una cita imprescindible para los amantes del escapismo, y del terror. Con ello no decimos que de miedo, ya que si bien la temática es de terror, se mantiene un equilibrio para no tenernos asustados constantemente y facilitar que nuestras mentes trabajen sin paralizarnos por el miedo.

En cuanto a su dificultad, nos resultó algo más alta que la del otro juego mencionado anteriormente, con un nivel medio-alto y con algunas pruebas de lo más originales. Destaca no por su número de puzles, si no por la manera de resolverlos y por no ser muy lineal, teniendo que usar en alguna ocasiones objetos encontrados anteriormente, lo cual enriquece la experiencia de juego. Además, este juego dispone con una gran superficie, por lo que estamos ante una sala grande, lo cual también nos ha gustado. Si tuviésemos que poner alguna pega sería el hecho de que solo cuente con una pantalla para ver el tiempo y las pistas, que sin embargo queda perfectamente solucionado gracias a los mensajes por audio de los Game Master que allí trabajan, siempre atentos de nuestros avance en todo momento.

Una vez más, y ya van unas cuantas, logramos escapar, aunque en esta ocasión fue a falta de unos pocos segundos (final muy de película de terror). Una experiencia que no podemos dejar de recomendar y más teniendo la fiesta de Halloween en ciernes, para la cual ha sido decorado el local. Sólo hay que asomarse a su escaparate para ver como esta fiesta ha llegado a este lugar de salas de escape, otra muestra más de su implicación por hacer al público que disfrute ya desde el minuto 1 que llega a la puerta del sitio. Dos experiencias recomendas, en este Escape Room, donde te invitan a vivir tu propia aventura.

reina-negra-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.adventureroomsmadrid.com

Precio: 50-90 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: Cuesta San Vicente 18, 28008 Madrid

Teléfono: 667 49 93 05

Email: madrid@adventurerooms.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.