Escape Room: The KeyWord

Cuando nos enteramos que la empresa de World Real Games, encargada de organizar juegos de supervivencia zombie y grandes eventos, había abierto un juego de escape, no dudamos en ponernos en contacto y acudir allí a vivir su sala de primera mano. Situado del chalet de Arturo Soria donde se encuentran sus oficinas, The KeyWord nos ofrece un gran reto en el que no se para ni un solo segundo, metiéndonos en el papel desde el momento en que entramos por la puerta ¿Listos para desafiar a BLM3?

Nos encontramos en un sótano en el cual ha sido implantado un sistema de inteligencia artificial: BLM3. Nuestra misión es salir del lugar antes de que la cuenta atrás finalice, algo que la propia sala no nos pondrá nada fácil. Y es que estamos ante un escape room donde la propia sala, controlada mediante esta IA, interactúa con sus visitantes hablándote e intentando que no escapes bajo ningún concepto. Un argumento, que a muchos recordará en la personalidad de BLM3 al videojuego Portal, haciendo de la experiencia algo diferente.

Su ambientación esta formada por un cúmulo de cosas, y el propio Víctor nos lo advierte antes de bajar a jugar: “puede que penséis que estáis en una discoteca”. Nada desencaminado, ya que entre las cosas que encontramos, predominan grandes dosis de humo, luces de colores parpadeando y música a todo volumen, todo ello por cortesía de BLM3. No contaremos mucho de la sala, como solemos hacer en nuestros artículos, aunque nos ha sorprendido ver como los chicos de Keyword no tiemblan ante la idea de mostrar imágenes del interior de la misma. Y es que, da igual lo que veáis, ya que para disfrutarla tenéis que vivirlo, con BLM3 hablando con cierto tono sarcástico y con algunos gustos musicales más que sorprendentes.

Y es que todo esto, no es solo más que tácticas de despiste para intentar que no pensemos igual mediante la música, el humo y tanto artificio, entrando en ese momento nuestra capacidad de jugador, para aislarnos de todo ello y centrarnos en buscar y resolver puzles. Algo que abunda en la sala, y como decíamos al comienzo, hace que no pares un segundo quieto. Solucionas algo y encuentras otra cosa nueva para resolver, en una sala que parece por momentos no tener fin y que nos gusta mucho; con una gran variedad de enigmas, coherencia entre sí y un verdadero reto a tener en cuenta. Y es que si no fuese por nuestro Game Master antes mencionado, habríamos tenido difícil avanzar en varios tramos, en los cuales siempre estaba atento y se lo agradecemos. Estamos por tanto ante una sala, de un nivel alto, donde los expertos lo pasaran en grande, mientras que aquellos principiantes puede que no salgan (o sí, ya que muchas veces depende del jugador y no de la experiencia), pero estamos seguros que disfrutarán igual por todo lo que envuelve a este Escape Rooom.

Nosotros no logramos salir, quedando a dos cosas solo de abrirse para alcanzar la meta final, muy cerquita, pero esta vez no pudo ser. Eso sí, lo pasamos genial y eso siempre es un plus a la hora de encarar una sala de escape. Además, nos pusieron los dientes largos con el próximo juego que tienen pensado abrir en este mismo lugar, algo de lo cual queremos guardar la sorpresa pero que creemos que promete y mucho. Ahora es vuestro turno ¿Seréis capaces de derrotar a BLM3?

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.thekeyword.es

Precio: 40-75 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: Calle Jaenar, nº 37. 28043 – Madrid

Teléfono: 911 835 158 / 688 00 11 11

Email: director@realityexperience.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.