Escape Room: Vaticano

En nuestra segunda sala de Escape College Madrid nos tocaba ponernos a rezar, y no, no es que la sala fuese supercomplicada y nos encomendásemos a los santos para poder lograr salir; si no que la temática era sobre la iglesia. Bajo el nombre de Vaticano nos esperaba nuestro segundo reto en estas céntricas salas de escape ¿Lo superamos? Seguid leyendo.

Su trama nos sitúa en el piso de un sacerdote al cual le ha sido encomendada una importante misión, la de custodiar ni más ni menos que el Santo Grial, la copa en la que Jesucristo bebió durante la Última Cena y cuyo valor es incalculable. Tras ser llevada a un lugar secreto en Madrid, nuestra misión es entrar en ese lugar y hacernos con el preciado botín para protegerlo y evitar que caiga en malas manos. Todo ello, y como no podía ser de otra forma, en menos de 60 minutos.

vaticano-portadaLa ambientación de su sala nos gustó, no nos impactó tanto como la sala que habíamos hecho antes de ¿Quién mató a David Kentley? pero si que lo hizo en su segunda fase, donde nos dieron ganas de ponernos a rezar, literalmente. Una zona muy lograda y conseguida repleta de puzles que logramos resolver sin muchos problemas. La estética y la ambientación religiosa está muy lograda, así como diversos juegos que tuvimos que resolver, los cuales iban en relación a la temática de la sala, algo que se agradece.

Metidos en materia lo cierto es que no nos fueron necesarias muchas pistas en esta sala, quitando un momento inicial en el que nos atascamos y llegamos a formarnos entre todos una paranoia mental que quedará para el recuerdo de nuestras salas de escapismo. No desvelaremos de que se trataba, como siempre por preservar el juego, pero llegamos a sacar varias teorías de las que estamos seguros nuestro Game Master debió alucinar. Afortunadamente con su ayuda en ese momento del juego, logramos avanzar y ya todo fue más rodado. Encontrando pistas que no entendíamos, pero que tras anotarlas y recordarlas, nos fueron claves en una original parte final que fue quizás de lo más complicado del juego. Sin embargo, no sabemos si fue porque era la segunda sala que realizábamos de manera consecutiva, y por ese motivo nuestras mentes estaban más despiertas, nos resultó de un nivel medio, con ciertos puzles de nivel medio-alto como el mencionado del final.

Logramos escapar con un tiempo de 50:51 tras unos minutos de pensar que no ibamos a salir al vernos de nuevo atascados en su tramo final, pero lo logramos con otra buena marca para nuestras hazañas como escapistas. Pero aquí no acababa nuestra aventura, ya que nos quedaba una sala por visitar, y la que a título personal a mi más me gustó: La Habitación de Nanako. Pronto os escribiremos también de ella.

vaticano-grupo
A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.escapecollegemadrid.com

Precio: 50-80 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: C/ San Bernardo 5, pasaje, portal B, entreplanta izquierda. 28013. Madrid.

Teléfono: 91 051 20 80 (horario comercial) / 646 59 57 09 / 635 14 53 52

Email: contacto@escapecollegemadrid.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.