Escape Room: Atrapado en el Museo

Para los que opinan que visitar un museo es aburrido, Exit- La Salida nos trae una experiencia que quizás haga que cambien el punto de vista. Atrapado en el Museo, título de este Escape Room, nos propone como su nombre indica escapar de una sala de exposiciones, haciendo uso de nuestro ingenio y como viene siendo habitual, trabajando en equipo.

exit-salida-museo-2La propuesta de Atrapados en el Museo es la que os comentábamos, nos encontramos en la sala de exposiciones de dicho museo cuando quedamos encerrados. Como viene siendo habitual, disponemos de 60 minutos para salir de allí, teniendo que buscar por la zona pistas y resolverlas para poder avanzar. En esta ocasión, el juego combina la búsqueda de códigos y llaves con la lógica y el descifrar el siguiente paso a seguir. La multitud de cerraduras y candados hacen aun más entretenida la experiencia, con esa sensación de satisfacción cada vez una llave o código abren un nuevo sitio de la habitación, dando nuevos elementos con los que interactuar y llegar al final del juego.

Su nivel de dificultad nos ha resultado muy bien equilibrado, siendo sencillo en algunos aspectos sin tener que recurrir a ayudas ni pistas, pero con la necesidad de deducir bien las respuestas, que en algunos casos pueden llevar tiempo en su búsqueda, pero sin llegar a desesperarnos ni frustrarnos. Por ello, creemos que se encuentra en un nivel medio, apto para todos lo públicos, y que como es habitual, hace que trabajando en equipo seamos capaces de seguir adelante.

exit-salida-museoSu decoración evoca a un museo, no hasta el punto de hacernos sentir realmente dentro de uno, pero si en una sala de exposiciones, con cuadros y vitrinas con objetos expuestos que son en muchos casos claves para lograr la llave que nos ayude a salir del lugar.  Una ambientación, que según nos explicó la responsable del local, Brigitta Tima, en sus orígenes se basaba en el pasado del edificio de Conde Duque, lugar donde originalmente se situaba este Escape Room, siendo uno de los pioneros en la capital madrileña.

Como empieza a ser habitual, señal de que en Círculo 8 empezamos a convertirnos en maestros del escapismo, logramos salir a falta de 8 minutos. De momento Exit/Salida solo cuenta con este juego, pero según nos comentaron están estudiando el abrir otro más, por lo que dada la buena experiencia con este tenemos ganas de probar la nueva experiencia que nos ofrezcan. Hasta entonces solo queda recomendaros que visitéis este peculiar museo, en el corazón de Malasaña, donde se sabe como entrar pero tendréis que averiguar como salir.

exit-salida-museo-3

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.lasalida.net

Precio: 44-55 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: C/ Jesús del Valle, 32  28004 Madrid

Teléfono: 661 081 068

Email: info@lasalida.net

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Qué Son Los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.