Maléfica visita Madrid

malefica0

Con motivo del estreno el próximo 30 de mayo de la película de Disney Maléfica, se ha creado una exposición gratuita en Madrid. Sus puertas abrirán al publico desde mañana día 10 hasta el 18 de mayo (cerrando lunes y martes) de 11 a 20 horas en el Palacio de Santa Bárbara C/Hortaleza, 87 (entrada por C/ San Mateo esquina plaza de Santa Bárbara).

malefica1

Además de la película en la que se centra su exposición, hay que recordar que este año se cumplen 55 años del estreno de La Bella Durmiente. Y si bien es cierto que la historia contada se basaba en un antiguo cuento de hadas, el personaje de la película y al que rinde homenaje la exposición fue creado por Disney.

malefica2

Durante el recorrido por la exposición se pueden contemplar los trajes originales y sus complementos que han sido vestidos por Angelina Jolie y Elle Fanning durante el rodaje de la película en sus papeles de Maléfica y Aurora. Además se podrá posar junto a la famosa rueca que sumió en el profundo sueño a la princesa Aurora.

malefica3

Una de las piezas más sorprendentes son las alas originales que fueron usadas durante el rodaje de la película y que se encuentran hechas a base de plumas naturales con un tamaño de más de 2 metros. Un elemento que sirve para diferencia a esta Maléfica de la de la película animada y que ha sido fundamental durante el rodaje llegando a emplearse varios set de alas durante el mismo tanto desplegadas como cerradas.

La película  que como ya decimos llega a finales de mes está protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Maléfica, junto con Sharlto Copley (el rey Stephan), Elle Fanning (Aurora), Sam Riley (el cuervo), Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville (las 3 hadas del bosque). Además cuenta con la dirección de Robert Stromberg, -director de arte de Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton y de OZ, un mundo de fantasía-.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.