Pac-Man y el arte de la mano

PACMAN

Desde mañana día 7 se puede visitar en el centro de Madrid una exposición dedicada al mítico comecocos que fue clave en la historia de los videojuegos en la década de los 80 y que cumple 34 años. Con motivo de su aniversario son muchas las novedades que podemos ver a lo largo de este 2014 con nuevos título entre los que se encuentra la recopilación de su parte Arcade en Pac-Man Museum, una linea de juguetes y su propia serie de televisión. Sin duda una muestra de que aun siendo un treintañero este bicho amarillo se sigue reciclando pese a todo.

No es la primera vez que el arte rinde culto a este personaje, ya tuvo su representación en el mismísimo MoMa de Nueva York, y en esta ocasión son varios los artistas españoles los que han decidido dar su interpretación sobre esta particular bola devoradora de fantasmas. Entre las obras encontramos a ilustradores como Ricardo Cavolo, Iván Solbes, Littleisdrawing, Sean Mackaoui , Kike Ibañez o Juanma García Escobar los cuales nos enseñan en diferentes estilos muy personales su visión y reinterpretación del popular héroe de los videojuegos. Además la exposición también cuenta con fotografías de Luís Malibrán y con tres joyas elaboradas por Lamalacostumbre.

Todo esto podrá visitarse del 7 al 9 en la galería 6mas1 situada en la calle Piamonte 21. Así ya que lo sabéis todos los fans y aquellos que quieran revivir su infancia podéis visitar esta exposición durante el fin de semana cuya entrada es gratuita.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.