Desde mañana día 7 se puede visitar en el centro de Madrid una exposición dedicada al mítico comecocos que fue clave en la historia de los videojuegos en la década de los 80 y que cumple 34 años. Con motivo de su aniversario son muchas las novedades que podemos ver a lo largo de este 2014 con nuevos título entre los que se encuentra la recopilación de su parte Arcade en Pac-Man Museum, una linea de juguetes y su propia serie de televisión. Sin duda una muestra de que aun siendo un treintañero este bicho amarillo se sigue reciclando pese a todo.
No es la primera vez que el arte rinde culto a este personaje, ya tuvo su representación en el mismísimo MoMa de Nueva York, y en esta ocasión son varios los artistas españoles los que han decidido dar su interpretación sobre esta particular bola devoradora de fantasmas. Entre las obras encontramos a ilustradores como Ricardo Cavolo, Iván Solbes, Littleisdrawing, Sean Mackaoui , Kike Ibañez o Juanma García Escobar los cuales nos enseñan en diferentes estilos muy personales su visión y reinterpretación del popular héroe de los videojuegos. Además la exposición también cuenta con fotografías de Luís Malibrán y con tres joyas elaboradas por Lamalacostumbre.
Todo esto podrá visitarse del 7 al 9 en la galería 6mas1 situada en la calle Piamonte 21. Así ya que lo sabéis todos los fans y aquellos que quieran revivir su infancia podéis visitar esta exposición durante el fin de semana cuya entrada es gratuita.