Fable celebra su décimo aniversario

FABLE

FICHA FABLE

A muchos de ustedes les sonará la historia, un joven pierde a su familia tras ser su pequeña aldea arrasada por bandidos. Tras estos sucesos, decidirá qué camino seguir, si convertirse en un guerrero o un poderoso mago. Es a partir de ahí, donde comienza esta fábula de fantasía que hace diez años veía la luz en Xbox, siendo un título de referencia entre los RPG (juegos de rol) pero que con el paso del tiempo ha quedado desfasado con respecto a la evolución del género. Pese a todo, tal juego merecía un remake, y así los chicos de Lion Head se pusieron manos a la obra, sin su creador Peter Molineux, para traernos Fable Anniversary, título que nos ocupa en este análisis.

 

 

Para los que desconozcan el título original, sin duda los que tienen una mejor excusa para jugarlo, han de saber que el punto fuerte donde radica su esencia es la posibilidad de tomar decisiones morales. De este modo, todas y cada una de nuestras acciones nos llevarán al camino del bien o del mal, evolucionando así nuestro personaje a héroe o villano según el sendero que decidamos recorrer. En esta ocasión no nos encontramos tan solo ante una remasterización, ya que se han creado gráficos y texturas nuevas para este título que pretende desmarcarse de otras muchas adaptaciones en HD de juegos antiguos.

Para esta función de adaptar los gráficos del juego se ha empleado el motor Unreal Ingine, el cual nos hace ver una diferencia sustancial, respetando la esencia del original, pero que sin embargo no despunta tanto como cabría esperar. Y es que pese al gran lavado de cara empleado, visualmente queda por detrás de otros muchos títulos de la ya pasada generación de consolas, yendo incluso por detrás de su última entrega. Evidentemente siendo uno de los apartados más destacados de esta versión, no todo son pegas, sus gráficos llegan a rodar a 1080p y cuenta con mejoras visuales evidentes si se compara con su antecesor.

Precisamente otra de las funciones de las que podremos disfrutar es de la posibilidad de comparar lo que vemos en pantalla con el primer título. Todo ello se podrá realizar gracias a la conexión con Smartglass, donde podremos en determinadas zonas ver en nuestro móvil o tableta como era lo que se nos muestra en televisión y comparar. De este modo la aplicación nos servirá como segunda pantalla táctil, que dotara de mayor profundidad a nuestra inmersión en el juego, pudiendo consultar también mapas y pistas facilitando así nuestras tareas.

Imagen 1

El aparatado sonoro también ha sido remasterizado, éste sin embargo, cuenta en parte con los mismos defectos que se pudieron ver en el original. Con un doblaje al castellano poco trabajado que nos pone en situaciones donde varios personajes tienen la misma voz o diálogos cuyas voces no van correctamente sincronizadas con los labios de los personajes. Sin embargo, no se puede reprochar nada a su banda sonora, la cual salva este apartado, con un gran acompañamiento musical a nuestra aventura de la mano de Danny Elfman y Russel Shaw.

A la hora de jugar los controles de han adaptado a los vistos en los otros dos títulos de la saga, corrigiendo así en parte fallos jugables con los que contaba la primera parte. Sin embargo los combates del título siguen sin ser uno de sus puntos fuertes, ofreciéndonos momentos de acción algo “pasilleros” y que al igual que otros aspectos han quedado por detrás de otros títulos de rol con el paso de los años. Pese a todo, el juego cuenta con una duración aproximada de 12 horas que pueden alargarse incluso al doble si decidimos explorar el mundo y realizar misiones secundarias a la historia principal. Precisamente por ello, se ha implementado un nuevo sistema de logros, destinado a los jugadores que deseen entretenerse en desbloquear todo el contenido del juego. Por otra parte podremos salvar en cualquier momento durante nuestra partida, algo que no sucedía en la primera entrega y que más de uno agradecerá.

Imagen 2

Tanto para los fans como para los que desconozcan la saga Fable, esta es una oportunidad de oro para adentrarse en su universo. El juego, que contiene el contenido añadido en la versión de Fable: Lost Chapters, se puede adquirir por un precio recomendado de 39,99 euros a partir de este viernes 7 de octubre. Además se incluye un código para descargar un casco para nuestro avatar de xbox live con motivo del décimo aniversario, y los que deseen ser de los primeros en hacerse con su copia podrán descargar un pack de armas y trajes con motivo del día de su lanzamiento. Ya lo saben, si les gusta vivir aventuras de fantasía en donde poder tomar decisiones morales no lo duden, tienen un motivo para celebrar el décimo aniversario de Fable.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.