Así es el nuevo FIFA 15 (Avance)

fifa15portada

Se ha hecho esperar pero Fifa 15 ya comienza su pretemporada para su vuelta a las consolas dentro de pocos meses. Como gran novedad se anunciaba hace unas semanas que la versión de nueva generación, que funciona con el Ignite Engine, no solo estará disponible en esta ocasión para Playstation 4 y Xbox One si no que también llegará a PC. En este avance vamos a contaros que características os encontrareis en esta nueva entrega la cual ya hemos podido probar de primera mano y os contamos nuestras impresiones al respecto.

La emoción de un partido

 

Bajo el lema Feel The Game parece que esta entrega de Fifa pretende potenciar el lado emocional de los encuentros, de manera que no solo juguemos un partido, si no que al verlo en la pantalla nos sintamos como si estuviésemos realmente viendo un partido de fútbol, con jugadores que nos transmitan sus emociones y un público entregado.

Como primer punto veremos como estas emociones se han trabajado en los jugadores, de esta forma reaccionaran ante los compañeros y contrarios como si fuese un partido real. En el caso de que nuestro portero salve al equipo de una ocasión de gol sus compañeros le aplaudirán y animaran, o incluso si a veces intenta llegar a un balón imposible y no llega le darán ánimos, pero si el propio portero mete el balón dentro de su portería por un fallo tonto veremos como muchos jugadores se frustran e incluso enfadan con él. La misma situación la veremos en ataque si un delante falla alguna ocasión la reacción será distinta por parte de sus compañeros que si tira constantemente pese a tener pases de gol y falla todo. Durante el partido también veremos roces entre jugadores de uno y otro equipo pero que quedarán solo en volverse más agresivos o algún que otro empujón.

Además como novedad los 10 jugadores de campo podrán celebrar los goles en conjunto, algo que hasta ahora se limitaba a parte del equipo y que por fin nos permitirá ver a los 10 jugadores apilados unos encima de otros celebrando un gol en un piña.

FIFA15_5

Pero no solo se ha querido transmitir las emociones dentro del terreno de juego, también fuera la afición tendrá un papel más importante. Si ya vimos en Fifa 14 como se mejoraba el ambiente en las gradas así como los estadios, en esta ocasión se han querido emplear más haciendo que cada afición sea distinta dependiendo de donde juguemos. Podremos ver a la afición de Liverpool coreando el You Never Walk Alone, a la grada joven del Borussia rugiendo o a los aficionados del Manchester City haciendo su mítico Poznan que para los que no lo conozcan consiste en saltar todos a la vez de espaldas al campo.

Finalmente las pausas entre cada parte y al final del partido se han vuelto más cinemáticas por lo que en muchas ocasiones dejaremos la repetición para deleitarnos con el partido, con momentos que no solo mostrarán los goles si no también momentos del partido con emociones de jugadores, regates y por supuesto los goles y las ocasiones falladas.

Mejoras visuales

 

Bien es cierto que con Fifa 14 veíamos un mayor realismo en el terreno de juego, pero seguía sin transmitir lo mismo que ver un partido por la tele, su imagen se mostraba más oscura que en la realidad y su césped parecía el mismo durante todo el partido. En esta ocasión se han mejorado los efectos de luz mostrando el juego con mucha mayor claridad que en ocasiones anteriores. Además se ha mejorado el movimiento y las físicas de los brazos y hombros, dejando atrás aquellos momentos en los que el portero se dislocaba ambos brazos al parar el balón.

Pero sin duda lo más destacable de esta mejora visual dentro del campo es el césped. Por primera vez en la saga veremos como se va deteriorando durante el avance de los partidos y como se quedan algunas partes levantadas si un jugador hace una entrada dura a ras de suelo. Con esta idea a muchos les puede dar la sensación de que se tratará de eventos aleatorios que se irán produciendo y se desgastará siempre igual, pero EA nos ha asegurado que no será así, si no que será la propia presión de los jugadores al pisar el césped la que irá haciendo mella en su estado. Una experiencia que se acrecenta más si se juega con lluvia donde el deterioro damos fe que es mucho mayor.

FIFA15_1

Las físicas en el balón también se han modificado, y si en Fifa 14 se mejoraba el movimiento del esférico en el aíre en esta ocasión se verá un cambio a ras de suelo. El cambio consiste en que por primera vez el balón girara sobre sus 4 caras ya que antes tan solo lo hacía sobre 3. Esto da una mayor sensación de control del juego sobre todo a la hora de realizar pases y de controlar el balón. Todo ello nos permite enlazar jugadas y paredes con un mayor realismo que antes no podíamos ver.

También se ha mejorado el comportamiento físico de otros elementos del campo, veremos como se mueven los banderines del córner (los cuales en muchas ocasiones habíamos visto como eran atravesados por jugadores), la red de la portería e incluso el pelo de los jugadores. Además se está trabajando en mejorar las expresiones faciales de los jugadores para transmitir más si cabe las emociones de las que hablábamos antes.

Inteligencia artificial mejorada

 

Son muchos los partidos que hemos visto en los que un equipo al ir ganando intenta conservar su ventaja y se olvida de jugar al fútbol, echando todo el equipo atrás en lo que se conoce aparcar el autobús. Pues bien, en esta nueva entrega veremos a los jugadores hacer esto además de perder tiempo a la hora de sacar el balón o pasarlo en corto en un córner. Pero no solo tendrán esta actitud en defensa, también si van perdiendo irán al ataque de manera desesperada, colgando balones al área y buscando un remate o un rechace que les de el gol de la victoria.

FIFA15_2

Además en las jugadas de defensa el encargado de ser el último defensor aguantará el 1 contra 1 manteniendo la posición y no entrando al rival hasta el último momento, algo que en más de una ocasión ocurría dando toda la ventaja al delantero de irse a marcar gol. Una vez recuperen posición otros defensas y tenga apoyo ya sí intentará robar el esférico al rival.

Mayor control en el juego

 

Metidos ya en el control de los jugadores veremos como se giran más rápido que en entregas anteriores lo cual nos dará mayores opciones de encarar la portería o volvernos rápido para pasar a un compañero que viene a recibir en carrera hacia portería. Por otra parte a la hora de realizar driblings veremos como el control de balón se realiza con ambos pies y no solo con la pierna buena. En la parcela defensiva se ha mejorado la defensa al hombre con nuevos tipos de presión entre os que podremos agarrar de la camiseta con la correspondiente amarilla si nos ve el árbitro.

FIFA15_6

Pero no solo vemos novedades con el balón en movimiento si no que también podremos controlar a jugadores en jugadas de balón parado. De esta forma podremos elegir si centrar el córner como suele ser habitual o controlar a otro jugador dentro del área para que pida el balón y remate a puerta cual Sergio Ramos en la final de la Champions.

Otros detalles

 

No se han mencionado que modos de juego encontraremos en esta nueva entrega pero os anticipamos que Nick Channon, producer de EA Sports, nos ha confirmado que volverá el Modo Torneo el cual había desaparecido en el paso de Fifa 14 por la nueva generación.

Además se ha anunciado que todos aquellos que reserven el juego recibirán 40 sobres de oro para el Ultimate Team (uno por semana) en lugar de los habituales 24 que se obtenían por la reserva del juego en otras ocasiones.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: E3 2014: Resumen conferencia de EA | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Ya puedes jugar a la demo de FIFA 15 | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.