Flogging Molly sacarán disco en septiembre

Son muchas las bandas de punk con aires irlandeses que han proliferado en los últimos años, de Australia a Canadá, de España a la República Checa, pero hay dos que fueron las primeras en seguir la estela de los Pogues al otro lado del Atlántico. Una, los bostonianos Dropkick Murphys. La segunda, los californianos Flogging Molly. Estos últimos son noticia ahora por un doble motivo: el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Anthem’, y la gira que les traerá a España a finales de este mes de julio.

‘Anthem’ es el séptimo disco de estudio de la banda de Los Ángeles y el primero tras un impasse de cinco años. Se diría que el tiempo no ha pasado por el septeto, viendo cómo los dos primeros singles, These Times Have Got Me Drinking y The Croppy Boy ’98, siguen aunando esas melodías celtas y esa potencia punk que los ha hecho una banda de referencia entre todos los que se sienten un poco irlandeses de corazón. El regreso de Steve Albini, ingeniero de sonido de sus dos primeros discos, Swagger y Drunken Lullabies, también tiene algo que ver.

En total, son 11 las canciones que compondrán el disco de Flogging Molly: These Times Have Got Me Drinking’, A Song of Liberty, Life Begins And Ends (But Never Fails), No Last Goodbyes, The Croppy Boy ’98, This Road Of Mine, (Try) Keep The Man Down, Now Is The Time, Lead The Way, These Are The Days y The Parting Wave.

El primero ya ha salido como single, mientras que ‘The Croppy Boy ’98’ ha sido publicado en formato vídeo, durante un concierto que dieron el pasado San Patricio. Anthem saldrá a la venta el 9 de septiembre de la mano de Rise Records.

Para preparar el terreno, y para reencontrarse con sus fans europeos, claro está, Flogging Molly se enceuntra inmersa en una gira que les trará a España a finales de mes. La primera cita será en el festival de punk rock Tsunami Xixón, el 29 de julio, y la segunda, el día siguiente, 30 de julio, en el Barna’n’Roll de Barcelona.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.