Escape Room: Laboratorio Zombie

En Chueca, el céntrico barrio de Madrid, se encuentran unos pasajes históricos de piedra que antaño servían de transito para los madrileños. Hoy, albergan los juegos de escape de Fox in a Box, un lugar donde convertirnos en agente secreto o científico, todo ello para salvar el mundo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de hacer lo segundo, y visitar con ello su Laboratorio Zombie ¿Salvamos el Mundo? Os lo contamos.

laboratorio-zombie-1

Un virus ha mutado convirtiendo a las personas en zombies. Tras ser tomado el laboratorio que buscaba una cura, éste ha sido trasladado al lugar donde nos encontramos, lugar donde el Doctor Pig ha intentado por todos los medios lograr una cura, la cual parece que poco antes de su muerte consiguió descubrir. Nuestra misión es la de lograr dicha cura, tenemos 60 minutos, tiempo de duración de la munición del ejército encargado de proteger el laboratorio; si no lo logramos nuestras vidas y las del resto de la humanidad estarán condenadas. En cambio si lo hacemos, deberemos introducir la fórmula en la ventilación, generando con ello un escudo protector y convirtiéndonos en los salvadores de la raza humana.

laboratorio-zombie-2Hemos de decir que la ambientación está bastante lograda, haciéndonos sentir en un laboratorio bajo tierra, gracias a la propia construcción en la que se ubica el juego de escape. En él, encontramos diferentes juegos que no desvelaremos de todo tipo, desde los clásicos abrir candados, como uno de habilidad que a nosotros se nos resistió. No sabemos si no era nuestro día (los escapistas más veteranos sabéis de este bloqueo) pero dicho ejercicio de habilidad se nos resistió, perdiendo más de 20 minutos en intentar completarlo, algo que como es lógico nos pasó factura; incluso nuestro game master nos intentó dar trucos para superarlo, pero no sabemos si fruto del bloqueo o los nervios, llegó un punto en el que la moral caía y nada salía.

La dificultad en general nos resultó media-alta, por lo que no es un juego recomendado para aquellos que empiecen en esto del escapismo, y si lo es para los más expertos. No basamos solo la dificultad en el ejercicio de habilidad que nos costó tanto, si no en el global de acertijos a superar, que son de alto nivel y que tal como nos dijeron “nadie ha salido hasta ahora sin usar ninguna pista”. En este punto queremos comentar que encontramos un sistema novedoso, en el que contamos con un botón por el que pedir las pistas; tan solo podremos pedir una cada 10 minutos, algo que se indica quedando encendida una luz, que hasta que no vuelve a ser apagada no nos permitirá volver a pedir pista. Por tanto si el juego cuenta con 60 minutos, tenemos un total de 6 pistas para gastar si lo hacemos desde el minuto 1.

Por desgracia queridos lectores, hemos de comunicaros que en esta ocasión no logramos salir (alguna vez nos tenía que pasar), acabando así con nuestras vidas y con las de toda la humanidad… Pero tranquilos es solo un juego, y seguimos vivos ¿Cómo iba a escribir esto si no? Por lo que os seguiremos trayendo nuevas experiencias en las que esperamos volver a retomar nuestra racha de éxito. Fox in a Box cuentan además con otra sala de escape, llamada en El Bunker, donde debéis salvar al mundo como agentes secretos; científicos o agentes, vosotros decidís, si lo vuestro es salvar al mundo, Fox in a Box os espera.

laboratorio-zombie-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.foxinaboxmadrid.com

Precio: 55-90 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: Calle Infantas, 25. 28004 Madrid

Teléfono: 691 666 715

Email: info@foxinaboxmadrid.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Escape Room: El Asesino del Zodiaco | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.