El futuro de DC en el cine y su lucha con Marvel

En los últimos años las películas de superhéroes han estado en auge con gran parte de culpa de la reinvención de Batman en la trilogía de Christopher Nolan. Sin embargo pese al gran impulso que supuso esto para el cine quien aprovechó para refrescar sus ideas fue Marvel, competencia directa como muchos sabréis de DC Comics que coparon las pantallas con Los Vengadores dejando en un segundo plano al Caballero Oscuro.

Pues bien, los planes de DC Comics parecen haber comenzado a poner su maquinaria a punto para una encarnizada lucha contra sus rivales, algo que en cine también podría ser un combate en Warner y Disney (poseedora de los derechos de Marvel) por hacerse con la mayor recaudación en taquilla. Sin embargo este combate ya lleva un par de años en las pantallas de nuestras televisiones.

Y es que la estrategia de DC fue dar el salto a la pequeña pantalla con la serie Arrow que rapidamente se ha creado seguidores  desencadenando en diversas series relacionadas de otros personajes de este universo como Flash y otras venideras. Marvel intentó seguir su estela con la serie de S.H.I.E.L.D., sin embargo no lo logró con demasiado acierto, el camino parece haber tomado buen rumo con Daredevil que intenta redimirse del fracaso en cine y que por el momento parece que se ha ido logrando.

En el cine, como decimos la industria al mando de Batman y Superman ya decidido poner en marcha sus engranajes y dar un golpe sobre la mesa. Es por ello que tras reiniciar Superman comenzando su historia de cero, el año que viene nos esperan la película protagonizada tanto por él como por el enmascarado de Gotham con el título El amanecer de la justicia ya que dará paso a la Liga de la Justicia (para los poco entendidos vendría ser el símil de los Vengadores pero con estos héroes).

Por otra parte se anunció estos días que habrá remake de Linterna Verde, algo que los fans pedían tras el fracaso de hace unos años. La otra gran película que se estrenará será El Escuadrón Suicida, una película protagonizada por los malos malísimos con un claro protagonista que tras la muerte de Heath Ledger creó expectación de ver como sería el nuevo Joker. Con Jared Leto en el papel parece que la cosa va por buen rumbo, de momento aquí os dejamos el nuevo trailer.

Es más que probable que en un futuro veamos también otras películas con los personajes que veamos en estas, al igual que ocurre con Los Vengadores. Por tanto parece que DC Comics pretende igualar a su vecina Marvel en esto de los Crossovers de superhéroes, veremos si llegan a tiempo, en cualquier caso el entretenimiento esta servido para los fans de este género.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Las caras del escuadrón suicida | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.