Gasteiz Calling: punk en noviembre

Hay quien dice que los festivales son para el verano, pero lo cierto es que cuando y donde menos lo esperas surge un festival con mucho que ofrecer. Es el caso del Gasteiz Calling, un evento que reunirá, por tercera vez, a numerosas bandas de punk rock y hardcore en Vitoria, este año allá por noviembre.

El Gasteiz Calling 2017 se celebrará en la plaza de toros multiusos de Vitoria, conocida como Iradier Arena, los días 10 y 11 de noviembre. Dos días en los que desfilarán por los escenarios gasteiztarras 20 bandas de ambos lados del Atlántico.

El cartel lo encabezan dos bandas británicas coetáneas pero muy diferentes en su sonido y actitud. La primera, los Buzzcocks, máximos exponentes del punk pop inglés de finales de los 70. La segunda, los Sham 69, impenitentes defensores del punk político de clase obrera, que traerán su formación original.

Junto a ellas, dos bandas de hardcore-punk de la Costa Este americana: los veteranos Sick of It All y los más metaleros Madball. Y un clásico del skate punk sueco de los 90: Satanic Surfers.

El cartel lo completan Stiff Little Fingers, Perkele, Youth Of Today, Discharge, The RKAliens, The Briefs, The Baboon Show, Snuff, Booze & Glory, Quemando Ruedas, Parabellum, Radiocrimen y CRIM.

Las entradas ya se pueden adquirir en Musikaze por 54 euros más gastos de gestión para los dos días.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.