Gatillazo saca disco, y ya van seis

Gatillazo-Como-convertirse-nada

A finales de los 70, Evaristo y unos colegas de Agurain formaban La Polla Records. Una banda emblema del punk al sur de los Pirineos que construyó su leyenda a lo largo de 25 años y 15 discos. Cuando La Polla se disolvió en 2004, algunos pensaban que era el fin, pero tras un par de proyectos efímeros, Evaristo montó Gatillazo, que con la tontería está a punto de lanzar su sexto disco.

‘Cómo convertirse en nada’ hace clara referencia a No somos nada, el mítico disco del 87 de La Polla Records. Si hace casi 30 años, Evaristo y los suyos cantaban a la miseria, la alienación y la desesperanza de la España no oficial, ahora siguen en la misma línea; al fin y al cabo, las cosas no han cambiado mucho desde entonces y, cuando lo han hecho, ha sido para peor.

En 14 canciones, Cómo convertirse en nada refleja la anulación de la humanidad, aplastada por basura de muchos tipos: mediática, tecnológica… y humana. Mientras el capital medra, el individuo decae, parece contarnos Gatillazo, con el punk nihilista y combativo al que nos tiene acostumbrados. Y claro está, con el estilo inconfundible de Evaristo.

El nuevo disco de Gatillazo saldrá a la venta el viernes 8 de abril, disponible en digipack y vinilo. Como adelanto, tenemos el primer single, correspondiente al primer corte del álbum, el homónimo Cómo convertirse en nada, cuyo vídeo podéis ver aquí.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.