Siéntete en Italia sin salir de Madrid

Tocco-Giusto-Luigi1

Sé que muchos habéis ido a comer o a cenar a restaurantes italianos, en la mayoría de casos grandes cadenas que se han ido expandiendo por la capital madrileña como la pólvora y en algunas otras habréis tenido la oportunidad de acudir a alguno que se desmarcaba del resto y que sin duda lo que transmitía hacía que se lo contaseis a vuestros conocidos. Pues bien, es el caso nuestro, hemos acudido ya dos veces, y tenemos que decir que Il Tocco Giusto da Luigi nos hace sentirnos como en Italia.

La calidad-precio del restaurante es muy acorde, con platos que rondan precios entre los 8 y 14 euros por lo que una cena con bebida y postre puede rondar los 20-25 euros, algo muy normal en cualquier restaurante por lo que creemos que merece la pena. Además si no os fiáis de nuestra opinión y queréis acudir por un poco menos, en El Tenedor soléis tener descuentos por lo que no tenéis excusa de acudir a este restaurante.

Tocco-Giusto-Luigi3

Situado en la zona de Bilbao, en la calle Cardenal Cisneros número 11, Il Tocco Giusto da Luigi nos recibe en un local pequeño y humilde, prueba del ambiente que se respira en el sitio, con las paredes decoradas de manera artesanal y un amabilísimo personal en el que es muy frecuente encontrarse con el propio Luigi que puede recomendarnos sus platos y orientarnos un poco para que nos quedemos bien satisfechos en nuestra comida o cena.

En nuestro caso en las dos visitas hemos repetido principal, con un clásico cómo es el provolone que nos ha encantado, además os recomendamos pedir pan para acompañarlo ya que está hecho por ellos mismos al horno, estilo masa de pizza y merece mucho la pena. Por otra parte pudimos probar la mousse de queso al limón, un plato que recomendamos no tanto por su abundancia pero si por su sabor y que debéis probar (como veréis somos muy queseros). Fuera de carta pedimos otros platos por lo que de la carta no sabríamos que recomendaros de entrante, estamos seguros que en el propio restaurante os podrán orientar, aunque como podéis ver en la carta todos tienen muy buena pinta.

De principales encontramos platos de pasta, pizza y también carne y pescado. Sus pastas rondan precios para todos los bolsillos desde 8,5 euros a 12,5 su pasta fresca. Igualmente pasa con las pizzas que se encuentran de 6,5 euros a 12,5, pudiendo añadir ingredientes a nuestro gusto. Como experiencia personal diré que en mis dos visitas respectivas probé la pizza Crudaiola que consta de tomate natural, mozzarella, rúcula, queso parmesano y jamón de Parma. Sin embargo en mi primera visita, como buen amante del picante que me considero me quedé con ganas de probar su pizza Peperoniwurst, la cual en esos momentos tenían agotado su ingrediente principal debido a la cantidad de gente que la pedía. Por tanto en mi segunda visita fue la que probé, he de decir que no me pareció tan picante como esperaba, sin embargo si queréis que pique os aconsejo que pidáis la salsa picante del restaurante, la cual doy fe de que pica y intensifica los sabores, por lo que es recomendado probarla.

Tocco-Giusto-Luigi2

En cuanto a su postre degusté un tiramisú que unido al resto de la experiencia hace que te sientas en un restaurante italiano casero de verdad, además no queremos pasar por alto las carta de bebidas donde además de vino, agua y refresco encontramos una selección de cervezas italianas recomendables para aquellos que les guste la cerveza. Para finalizar la mejor forma es con un chupito de limonzelo o grapa, un  broche de oro para cerrar una experiencia muy recomendable en este pequeño rincón de Italia en el corazón de Madrid.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.