iPhone 6S: mejor y más rosa

Como todos los años por estas fechas, Apple presentó su nuevo smartphone, que en esta ocasión, bajo el nombre de iPhone 6S, supone una mejora en la cámara y el procesador y la adición de nuevas tecnologías y colores.

Empezando por las mejoras, el iPhone 6S, que también tendrá una versión grande denominada iPhone 6S Plus, monta el nuevo procesador A9x de Apple, un 70% más rápido que el A8 que llevaba el iPhone 6. Además, la cámara iSight también es nueva: con un sensor de 12 megapíxeles, proporciona un increíble color y naturalidad y permite grabar vídeos en 4K. La cámara frontal tampoco está mal: 5 megapíxeles.

Entre las nuevas tecnologías, destacan fundamentalmente dos. Una es el nuevo sistema operativo iOS 9, que se estrena tanto en el iPhone 6S como en el nuevo iPad Pro. La otra es la tecnología 3D Touch, que permite activar aplicaciones como correo electrónico, mapas o fotos dependiendo de la presión del dedo sobre la pantalla.

Lo que no ha cambiado es el tamaño. El iPhone 6S tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que la del iPhone 6S Plus es de 5,5 pulgadas. Ambos modelos tienen 2 GB de RAM y memoria interna de 16 GB, 64 GB, 128 GB.

iphone_6s

Y por último, una novedad que no tiene nada de tecnológica. Apple decidió añadir un color más a la gama existente: oro, plata y gris espacial. ¿Adivinan cuál? Sí, el rosa. Aunque, fiel a su imagen de marca premium, los de la manzana han elegido un tono metalizado, más elegante y menos choni de lo que cabía temer.

Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S se pondrán a la venta el 25 de septiembre en 12 países, entre los que no se encuentra España. Para hacernos una idea, en Francia, donde ya se puede reservar, el modelo pequeño costará entre 749 y 969 euros, en función del almacenamiento. Y el Plus tendrá un precio a partir de 859 euros.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.