Juego de Tronos: Episodio 1

La semana pasada os traíamos nuestras impresiones del arranque de la temporada de Tales from the Bordelands y os anunciábamos que pronto haríamos lo mismo con Juego de Tronos. Éste se encuentra ya disponible en a las tiendas digitales de consolas y PC y aquí os contamos las sensaciones que nos ha dejado.

Para los que desconozcan la mecánica de estos juegos pueden leerlo en nuestro anterior artículo que mencionábamos antes ya que en este preferimos centrarnos en comentar las novedades y su trama. Lo cierto es que muchos esperábamos un argumento algo alejado de los hechos de los libros y la serie ya que transcurre de manera paralela con otros personajes, sin embargo, recomendamos no leáis aquellos que no vayáis muy avanzados en ambas ya que contiene referencias a acontecimientos bastante importantes de la saga.

Si estás leyendo suponemos que no es tu caso o te dan lo mismo los spoilers, los cuales sirven de arranque del argumento, ya que el comienzo no es en otro lugar que en la Boda Roja momento de gran importancia y que sirve para que el juego tenga un inicio de lo más potente y cargado de acción.  Sus protagonistas se irán intercalando tal como ocurre en la versión de papel y de televisión, siendo éstos concrétamente tres pertenecientes a la familia Forrester.

game-of-thrones-episodio1

En primer lugar nos encontramos con Garred, el cual vivirá la mayor parte de escenas de acción tal como vemos en el arranque del juego mediante multitud de los ya famosos Quick-Time Events, en los que fallar supondrá nuestra muerte o la de algún aliado. Su misión consistirá en llevar un secreto a las personas adecuadas sin que nadie se entere.

Por otra parte vemos a Ethan el cual es el sucesor  para gobernar las tierras de la familia Forrester y cuyos momentos consistirán en las toma de decisiones de seguir el consejo de uno u otro consejero llevando de ese modo la manera de gobernar de una u otra manera.

Por último vemos a Mira la cual se encuentra sirviendo en Desembarco del Rey y se verá inmersa en la lucha de poder entre Margaery Tyrel y Cersei Lannister decidiendo de que lado posicionarnos y vivir desde otro punto de vista la historia que acontece en el juego.

game-of-thrones-episodio1-2

Gráficamente no abandona la estética de dibujos pero si lo hace con un mayor realismo mezclando ambas de manera excelente, sin embargo hemos notado en algún momento que los personajes van a tirones. Su apartado sonoro por otra parte es de sobresaliente con la música de la serie y los actores de la misma poniendo voz a sus respectivos personajes cuando hacen acto de presencia en la misma.

Por tanto estamos ante un buen inicio de temporada, lástima que vuelva a llegar solo en inglés, debido a que su gran peso argumental puede que quede con detalles sin resolver si no dominas mucho el idioma. Habrá que esperar a ver si con el tiempo se traduce, hasta entonces esperamos su segundo capítulo para traeros nuestras impresiones.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.