Un cóctel años 50: el Kinielo

32-KinieloSi tienes menos de 30 años, probablemente no hayas oído hablar nunca de la quina. Esta bebida, similar al vermut aunque de gusto más dulce, fue muy popular en España en la primera mitad del siglo XX. Curiosamente, en sus inicios se vendía como la tónica y la coca-cola, esto es, como un producto farmacéutico, gracias a sus propiedades contra la fiebre y como reconstituyente. Pero su preparación en forma de vino con un sabor entre dulce y amargo la acabó convirtiendo en una bebida típica de meriendas y celebraciones, más suave que licores como el orujo y el coñac.

A medida que ganó popularidad, la imaginación popular creó nuevas formas de consumirla, incluyendo cócteles como el Kinielo que recordamos hoy. El Kinielo es una bebida ideal para refrescarse, gracias a la gaseosa (originalmente se usaba agua de seltz o sifón, sin azúcar) y al hielo. Es similar al clásico tinto de verano, pero el toque amargo de la quina le aporta un sabor más contundente. Si quieres sentirte transportado 50 años atrás, prueba un Kinielo.

-Para prepararlo necesitamos:
50 ml de quina
Gaseosa o sifón
Hielo

-Preparación:
En un vaso ancho se ponen dos o tres cubitos de hielo y una copa de quina. Se completa al gusto con gaseosa o sifón. Se adorna con una rodaja de limón.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.