La Pegatina publica dos adelantos de su próximo álbum y anuncia gira europea

La Pegatina va presentando poco a poco su próximo disco de colaboraciones internacionales, Hacia otra parte. Tras el lanzamiento de los tres primeros singles, el combo catalán ha presentado dos nuevos adelantos, realizados a pachas con la banda mexicana Panteón Rococó y el artista argentino Louta.

El primero, ‘Corea del Sur’, es una canción que habla de los problemas sociopolíticos que tienen en común todos los países de mundo donde “no se esconde que haya clases y niveles buscando desigualar”. Es un mensaje de hermandad transatlántica, donde La Pegatina y Panteón Rococó afirman que “nos da igual de dónde seas tú”.

En contraste con el rock del anterior single con La Vela Puerca, en esta ocasión tenemos un potente ska-rock con un estribillo hecho para corear: “¿Quién lo Corea del Sur?”.

El segundo adelanto es ‘Contigo no cuento’, realizado en colaboración con el argentino Louta, artista revelación en su país desde 2017 gracias a lo fresco de su flow y a unos directos que van más allá de lo musical. Aquí es Rubén quien pone la voz principal a la canción por parte de La Pegatina.

Contigo no cuento tiene como tema central la ansiedad, un problema muy presente en nuestras sociedades y cada vez más visibilizado en los últimos años. El estilo es una mezcla de rap con el electrobalkan, en la que hay de todo: bases, vientos, acordeón…

Ambos temas se suman a los grabados con los indies holandeses Chef’Special –Down for Love-, el grupo de pop alemán Querbeat –Nothing but a Lie– y la banda de rock uruguaya La Vela Puerca –Diez minutos-. La banda ha anunciado que, en total, ‘Hacia otra parte’, constará de 13 canciones y saldrá a la venta el próximo 13 de mayo.

Además de estos adelantos, y en la misma línea internacional que inspira el disco, La Pegatina ha anunciado que vuelve a recorrer Europa, después de tres años sin poder hacer una gira de esta categoría. Los de Montcada i Reixac llevarán su alegría y su locura a los escenarios de Alemania, Países Bajos, Austria, Bélgica y Suiza, con 20 fechas confirmadas desde el próximo 22 de marzo al 2 de octubre.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.