Yo reto a….

legadotibuPORTADA

Muchos veréis que la nueva moda que asola nuestro país ha invadido vuestro muro del Facebook donde de pronto aparecen vídeos de vuestros contactos empapándose de agua con su ropa puesta y diciendo que reta a hacerlo a X personas. ¿Es que la gente ha perdido la cabeza? Bueno puede que en parte, pero no estamos aquí para juzgar a quienes deciden o no realizar estos retos, si no para explicaros de donde viene toda esta corriente que cada vez se extiende más por nuestro país.

El Legado de Tibu tiene su origen en Estados Unidos donde una pareja decidió recaudar dinero para su bebe enfermo de cáncer a través de esta cadena que en sus primeros vídeos consistía en bañarse en agua fría y hacer una donación para la causa. Pronto esta moda benéfica acabó por extenderse a otros lugares, sin embargo en nuestro caso no viene de EEUU, si no de Suiza. Damián Pereida, alias Tiburón (Tibu), un joven español de 17 años decidió retar a sus amigos de Galicia con un fenómeno que recorría el país donde el se encuentra viviendo actualmente.

El reto en cuestión consiste en bañarse en agua fria con la ropa puesta y retar a otros a hacerlo. En ese momento se inicia una cuenta atrás de 48 horas en la se debe realizar el reto y en caso de no superarlo deberás invitar al que te nominó a una mariscada. Algo que ha derivado en invitaciones a copas, todo tipo de cena y otros castigos. Un fenómeno que ya empieza a tener incluso canciones:

No es la primera vez que una cadena recorre nuestro entorno, ya lo hizo con los sms, emails y las más recientes del Washap que ahora parece llegar a las redes sociales con un tono más divertido que los engaña bobos de envía este mensaje a 10 contactos y verás una imagen que te dejará la boca abierta (seguro que 7 de cada 10 lo probasteis aun que suena tan absurdo).

En Facebook ya son varias las cadenas que nos han llegado, pero hasta ahora no tan fuertes como ésta. Muchos habréis vivido cadenas de libros favoritos o de música en la que nominabaís a otros contactos a decir sus gustos en su perfil. Pero ahora no basta con eso, ahora hay que mojarse más (nunca mejor dicho) y estas corrientes se vuelven multimedia.

Pero no todo es alegría, hace pocos días este popular reto se cobraba su primera víctima en Francia, un joven de 19 años de Beganne moría ahogado tras tirarse en bicicleta al agua para cumplir el reto. Por lo que recomendamos a todos aquellos que se apunten a esta popular moda que tengan cuidado a la hora de realizar los retos.

Puede que se cuestión de días o de semanas uno de vuestros amigos decida retaros, en vuestra mano queda seguir su reto y extender esta popular cadena o recharzarlo y dejar los baños para cuando vayáis a la playa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.