Llega el hermano pequeño del iPhone: el 5C de 8 GB

iphone-5CSon muchos los que quieren tener un iPhone pero se ven frenados por los elevados precios del smartphone de Apple. Casi 700 euros es una cifra difícil de asumir para el común de los consumidores, así que la firma de la manzana sacó el pasado septiembre una versión más barata y colorida: el iPhone 5C.

Pero aunque más barato, 100 euros menos, los 599 euros que cuesta un iPhone 5C siguen siendo demasiados si Apple quiere competir en el mercado de los smartphones de gama media. ¿La solución? Lanzar otro modelo por debajo del iPhone 5C estándar: un 5C con 8 GB de memoria y entre 60 y 90 euros más barato.

El nuevo terminal ha debutado hoy en Alemania, Reino Unido, Australia y China, aunque se extenderá a otros países europeos. Eso sí, de momento no está disponible en España.

Las características técnicas del iPhone 5C de 8 GB son las mismas que las de su hermano mayor (procesador A6, cámara de 8 Mpx, pantalla Retina de 4 pulgadas, iOS 7…), con la única diferencia de la menor capacidad de almacenamiento.

El nuevo modelo, que supone un importante ahorro de costes para Apple, intenta ser un revulsivo para las decepcionantes ventas del iPhone 5C. Según Venture Beat, el fabricante ha recortado entre un 20% y un 35% las cifras de producción ante la baja demanda.

¿Será el 5C de 8 GB el empujón para Apple en el mercado de gama media? Todo dependerá de si los consumidores están dispuestos a perder almacenamiento, cuando las aplicaciones del iPhone exigen bastante capacidad, a cambio de una rebaja de entre el 10% y el 15% del precio.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.