Los 8 mejores de 2020

El 2020 ha sido un año malo, ya lo sabemos. Nuestro modo de vida ha cambiado, hemos salido menos, nos hemos relacionado menos, hemos tenido más miedo y menos ilusión. Pero también hemos tenido más tiempo para leer ese libro o ver esa serie que teníamos pendiente, para viciarnos a ese juego para el que nos faltaban horas o para hablar con nuestros amigos de forma virtual. Aquí tenéis los 8 videojuego, película, serie, escape room, libro, disco, plan y cóctel que nos han hecho más llevadero el año. ¡Que los disfrutéis!

Videojuego: Call of Duty Warzone

Sin duda para nosotros ha sido la revelación de este año. La incursión de la franquicia en el mundo de los Battle Royale ha supuesto nuestro regreso a esta saga y podemos asegurar que nos tiene totalmente enganchados y adictos cada día a tomar armas y dirigirnos al campo de batalla.

Película: Host

Una representación perfecta de esta pandemia ha sido el tema de las videollamadas que veremos más adelante. Pues bien, esta película es de lo más inmersivo que hemos visto en largo tiempo, ya que ha sido grabada íntegramente con la aplicación Zoom durante el confinamiento. Una cinta de de terror de corte independiente de menos de una hora, que le ha valido a su novel director para ser fichado por la mismísima Blumhouse.

Serie: The Mandalorian

Llegó a nuestro país a través de Disney + este año con su primera temporada, y ha terminado el 2020 con el final apoteósico de su segunda temporada. Sin duda una de las series revelación del año que ha demostrado el potencial que tiene esta fantástica saga fuera de la gran pantalla. Deseando que llegue 2021 para ver la tercera parte, y todos lo que este por llegar de Star Wars o Marvel en Disney +.

Escape Room: Bites Motel

Aunque no hemos podido jugar tantos Escape Rooms como nos había gustado a causa de la pandemia y el cierre de este sector de ocio de manera temporal. Si que hemos podido disfrutar de unos cuantos online, y de salas físicas, las cuales, consideramos uno de los ocios más seguros de este 2020 en cuanto a medidas sanitarias y protocolos. Ha sido complicado, ya que hemos podido disfrutar de salas muy TOP en este año en Madrid. Pero sin duda creemos que Bites Motel merece estar como nuestro mejor escape jugado en este 2020 🙂 Atentos porque la semana que viene traeremos nuestra review.

Libro: ‘La distancia del presente’ (Daniel Bernabé)

Normalmente no hacemos menciones a libros de no-ficción, pero a los que hemos vivido con intensidad la década que ahora acaba nos hace especial ilusión vernos reflejados en esta crónica histórico-periodística de 10 años que cambiaron España.

Disco: ‘Bad Accent Anthems’ (Moscow Death Brigade)

Aunque lastrado por la situación sociosanitaria, el sector de la música ha seguido lanzando novedades durante 2020: AC/DC, La M.O.D.A., Stravaganzza, Travis… son varios los nuevos discos de los que nos hemos hecho eco este año. Pero la emoción de ver cómo se consagra un grupo minoritario al que llevábamos tiempo siguiendo nos lleva a elegir el ‘Bad Accent Anthems’, del combo ruso de rap-metal-techno Moscow Death Brigade, como nuestro disco del año.

Plan: Telefiesta

El plan por antonomasia del año. Vivió su gran boom durante el confinamiento y se ha mantenido como la forma de ocio más segura, ante el riesgo de acudir a bares y discotecas y celebrar fiestas en espacios físicos. Cervezas artesanas en la nevera, una tablet o portátil con cámara y Zoom o Skype, y un colega que sepa pinchar buena música, ¿qué más queremos?

Cóctel: Penalty

Este año el fútbol abandonó los estadios para convertirse en un espectáculo que se contempla desde casa. A la tradicional cervecita para acompañar las jugadas y celebrar los goles, hemos añadido este cóctel de indudable sabor futbolístico. El Penalty mezcla Chartreuse verde, whisky escocés, vermut dulce y zumo de limón, y se sirve en copa de balón, naturalmente.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.