Los Escapistas: Evento Blogger

Hace algunas semanas os hablamos del Escape Room de Los Escapistas, en el cual visitamos su Aula de Pociones de la cual salimos encantados. Y como os dijimos, teníamos pendiente acudir a su otra sala, La Puerta de los Enanos, en un evento especial que había preparado para blogs de escapismo y webs de ocio. Pues bien, hoy os venimos a hablar de este evento, detrás del cual hubo un gran trabajo por lo que creemos que era necesario compartir nuestra experiencia con vosotros.

Nada más llegar nos encontramos con nuestros compañeros de Broomers y Aberronchino (Escape-Blog) un saludo a ambos desde aquí. Y poco a poco nos fuimos sentando todos en círculo a la espera del resto, no tardaron en llegar los chicos de Como El Perro y el Gato y mientras esperábamos al resto se decidió comenzar con el sorteo de a quién nos enfrentaríamos. Los nervios se palpaban en el ambiente y Fernando, con una gran labor de Game Master durante las 6 horas que estuvimos allí, comenzó a sacar los papeles. La tensión se palpaba sin querer nadie cruzarse en esta competición con Aberronchino, dada la gran experiencia que precede a esta pareja formada por Moisés y Chus con los cuales tuve la oportunidad de charlar por primera vez. Nuestras rivales resultaron ser novatas, las cuales nos hablaron de un juego de mesa que tiene muy buena pinta el cual ha sido creado por ellas, No Game Over, del cual esperamos hablaros en las próximas semanas 🙂

Al rato llegaron El Zorro y la Coneja y EscapeAdictos, otro saludo a ambos desde aquí. Y una vez estuvimos todos presentes se pasó a contarnos en que consistiría el evento. Iríamos jugando en las dos salas clonadas de las que dispone La Puerta de los Enanos, compitiendo entre ambos, pero también, compitiendo contra todos; esto quería decir que los tiempos que se hiciesen irían entrando en un ranking por el cual, los tres mejores premios obtendrían una serie de recompensas. Por un lado, los terceros ganarían un 50% para las salas de Los Escapistas, los segundos por su parte ganarían un juego totalmente gratis para Los Escapistas, mientras que los primeros y ganadores de esta competición, ganarían el juego gratis y un pack experiencia para dos personas. Como norma, se nos dijo que tan solo contaríamos con dos pistas, algo que complicaba y ponía las cosas difíciles a más de uno, pero no podíamos esperar menos ya que en su mayor parte acudíamos expertos y no querían ponernos las cosas demasiado fáciles.

En esta ocasión Círculo 8 acudió además de con un servidor, con una nueva incorporación a nuestro equipo de escapismo, Inés. Que siendo solo la segunda sala que jugaba, he de decir que las futuras salas de escape a las que acudamos, con el equipo de escapismo al completo, pueden ir temblando por sus récords, ya que me sorprendió su manera de jugar pese a ser novata, llegando a descubrir cosas que ni yo mismo había visto o llegado a pensar durante la partida; por ello creo que es bueno que la mencionemos ya que a raíz de este evento ha pasado a formar parte de nuestra plantilla de escapistas, y estoy muy convencido de que es un gran fichaje. Pero no adelantaré mucho ya que hoy no hablaremos de La Puerta de los Enanos (tranquilidad a los impacientes, ya que en unos días podréis leer nuestra reseña).

Mientras iban entrando a jugar el resto, se nos preparó una serie de actividades, las cuales nos parecieron muy divertidas y entretenidas. Nosotros pasamos a contaros en las que participamos, ya que en algunas no pudimos en el momento que nos tocó entrar a jugar. En primer lugar, y con una idea genial para conocernos, fuimos diciendo nuestros nombres y algo que nos gustase de una sala de escape; de este modo, uno tras otro debíamos ir repitiendo lo de todos en cadena, dejando el papelón de ser el último a Moisés que con una gran memoria lo repitió todo de manera magistral. Más aún sorprendió repitiendo todo Sandra, la otra Game Master que nos acompañó durante estos juegos (un saludo desde aquí), la cual llevaba a penas dos días trabajando y daba la sensación de llevar años. Después de este jugamos al pistolero, en el cual Sandra, situada en el centro del círculo, disparaba a uno de nosotros que debía agacharse; en ese momento las personas a su lado debían decir el nombre de la otra siendo más rápido, ya que el más lento quedaba eliminado. Nos pareció una forma de lo más original de recordar el nombre de todos y nos gustó mucho.

Tras este pasamos a intentar colocarnos todos sobre una toalla que se iba doblando, teniendo que hacer verdaderos malabares para aguantar todos dentro de ella, sorprendieron las ideas que daba Judit de Citeyoco (¡No me había olvidado de vosotras! Un saludo a ella y Paula también).  Posteriormente pasamos a jugar a un juego del estilo de Trivial con preguntas de lo más frikis, de las cuales yo mismo me sorprendí, ya que había algunas que había que ser muy muy friki para acertarlas. Por suerte algunos de mis conocimientos frikis sirvieron para salir airosos de algunas preguntas ¡Un placer haber formado parte del Ejercito de Dumbledore! Entre medias de este juego pasamos a jugar la sala, de la que os ofreceremos un artículo más detallado en unos días.

Tras jugar a la sala de La Puerta de los Enanos volvimos a los juegos participando en otro en el que debíamos engañar a los dos jugadores del centro, los cuales con los ojos vendados debían adivinar quienes iban con ellos y quienes eran sus enemigos, muy original la verdad. Y poco antes de comer jugamos a un juego de ninjas, donde cada uno podía hacer un movimiento por turno teniendo que eliminar al resto tocando sus manos; es algo complicado de explicar ambos juegos por aquí pero os aseguramos que fueron muy divertidos. Fue el turno de comer tras todo esto, momento en el que pudimos degustar comida mexicana, un gran detalle por parte de Los Escapistas y se lo agradecemos desde aquí, ya que como decimos hubo un gran trabajo detrás de todo. Tras esto pasamos a jugar a Pueblo Duerme, que muchos conoceréis ya que es habitual que sea jugado con cartas, nos divertimos mucho con este juego también y fue el último antes de dar paso a comunicar los ganadores.

El tercer puesto fue para Como El Perro y el Gato con medio minuto de sobra, muy ajustados y muy orgullosos de su marca ya que se trataba de un reto complicado. Los segundos no podíamos esperar menos de ellos, ya que fueron los del Equipo Aberronchino, mientras que los primeros se marcaron un tiempazo, Broomers se alzaron con el título de ganador y cerraron una jornada muy emocionante. (No desvelaremos lo nuestro hasta el próximo día, os queremos dejar con las ganas de saber que tal nos fue).  Queremos finalizar este artículo con una foto de todos los asistentes, y como no, agradeciendo a Los Escapistas por su gran trabajo, no solo a Fernando y Sandra, si no también al resto de gente que había detrás como Manuel y Alexis como Game Master durante los duelos, y a mi tocayo Pablo que permaneció al pie del cañón atendiendo a los grupos de Aula de Pociones; así como el resto del equipo por su trabajo (Rocío, Raquel y Bea) y esas fotos tan chulas que nos hicieron que podéis ver por aquí. Gracias a todos por la tarde que vivimos y por unirnos a todos los amantes del escapismo. Y a vosotros queridos lectores ya sabéis: Los Escapistas, unas muy recomendadas salas de escape que no podéis dejar de visitar.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Escape Room: La Puerta de los Enanos | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.