Los gallos también juegan: nace la IFL

Las batallas de gallos son un clásico del hip hop. Un clásico individualista, todo sea dicho. Dos rappers compiten por ser el más ingenioso, el más chulo, el más chungo, el mejor. O los mejores… en el caso del nuevo formato que ha puesto en marcha la International Freestyle League.

La IFL nace, según sus propias palabras, como “la primera liga profesional de batallas de gallos por parejas”. La competición contará con seis parejas compuestas por los freestylers más importantes a nivel nacional, que se enfrentarán entre sí anualmente durante cinco jornadas.

Como característica curiosa, estas batallas de gallos en formato duplas tendrán freestylers residentes e invitados. Habrá seis participantes principales, que actuarán en todas las ciudades, y seis invitados diferentes en cada fecha, que acompañarán a los primeros.

La primera temporada de la IFL comenzará en septiembre y durará hasta el mes de noviembre de 2021. En esos dos meses pasará por cinco ciudades españolas, que todavía están por decidir. Para enterarte de cuáles serán las elegidas, las fechas de las batallas, o la identidad de los participantes, se puede seguir su cuenta de Instagram (@IFL_esp), donde desvelarán todas la información y novedades sobre la IFL.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.