Mad Cool Festival: los macrofestivales vuelven a Madrid

Entre otras cosas más importantes, la crisis económica de 2008 acabó con los grandes festivales de música en Madrid. La época en que el Festimad, el MetroRock y el Summercase traían bandas de primer nivel internacional pasó a mejor vida. El Festimad se reconvirtió en un evento de pequeño formato, los otros dos desaparecieron y los festivales de metal como el Electric Weekend, el En Vivo o el Sonisphere ni siquiera llegaron a consolidarse.

Así que los fans madrileños teníamos que conformarnos con el DCode o directamente preparar carretera y manta para ver a las grandes estrellas del rock, el indie y la electrónica en Barcelona, Benicàssim o Bilbao. Pero parece que este año, por primera vez en bastante tiempo, Madrid volverá a acoger un festival de relumbrón.

El anuncio del Mad Cool Festival, que se celebrará del 16 al 18 de junio en la Caja Mágica ha supuesto una doble sorpresa. La primera, la que siempre supone el nacimiento de un festival. La segunda, y esta es la que interesa, por el cartel. Neil Young, The Prodigy, Vetusta Morla y Jane’s Addiction son sólo cuatro de la treintena de artistas confirmados.

Al igual que sucede con otros macrofestivales como el FIB o el Primavera Sound, el Mad Cool no sólo se caracteriza por el nivel de los artistas; también por la variedad. Habrá electrónica -con Prodigy y Caribou-, rock con Neil Young, Stereophonics y Jane’s Addiction, y -sobre todo- indie, con artistas españoles -Vetusta Morla, Lori Meyers- y foráneos -Two Door Cinema Club, Bastille o Capital Cities-. Además de bandas menos clasificables, como Django Dhjango y Fuel Fandango.

Los organizadores del Mad Cool quieren que el festival vaya “más allá de la música”, a nivel visual, fotográfico, gastronómico y cinematográfico, tratando de convertirse en un referente cultural de la escena española y madrileña. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 1 de febrero a las 10 de la mañana en la web del festival. La oferta inicial, de 79 euros más gastos para el abono de tres días, será válida sólo para los 5.000 primeros abonos.

mad-cool-2016-2

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Good to see a tanlet at work. I can’t match that.

  2. Pingback: Así queda la programación por días del Mad Cool Festival | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.