Madrid Games Week se reivindica como la mejor feria de videojuegos en España

MGW15-1El pasado fin de semana tuvo lugar la feria del Madrid Games Week, un evento que como otros años tenía previsto reunir a cientos de aficionados del videojuego con las distintas novedades presentes en esta edición de 2015. Hemos de decir que tras la decepción para muchos del año pasado, y la ausencia de Microsoft en la misma, no teníamos grandes expectativas… sin embargo gracias en un 80% a Playstation el evento de este año ha pasado a ser la mejor edición de las 3 realizadas hasta la fecha.

Llamaba la atención al entrar al pabellón habitual ver que todo este se había dedicado para las competiciones de los gamers, siendo ubicados los stands de las compañías en otro pabellón, duplicando de este modo la superficie empleada en otras ocasiones.  Pero si hablamos de protagonistas de la feria, hay un nombre que destaca por encima de todos y ese es el de Playstation. La compañía nipona ha ampliado su presencia este año con multitud de juegos propios y de third parties ocupando casi la mitad del recinto.

MGW15-2

En primer lugar encontrábamos el área destinado al aventurero Nathan Drake, que en unos días llega a Playstation 4 con su trilogía Uncharted remasterizada, a la espera de su cuarta entrega que aterrizará en las consolas de Sony en 2016. En esta zona, además de jugar a la remasterización que comentamos y hacernos fotos con el Jeap del videojuego, podíamos escalar un rocódromo que a su vez nos daba acceso a una tirolina, toda una experiencia para los más aventureros.

No muy lejos de allí podíamos sentirnos un verdadero rockero guitarra en mano gracias a Guitar Hero Live, la saga musical que regresa a las consolas dispuesta a recobrar la fama que obtuvo en el pasado. Para los amantes del terror, a unos pocos pasos encontrábamos la cabina del Índice Until Dawn, donde podíamos jugar al juego a la vez que unos sensores medían nuestras reacciones ante el juego.

MGW15-4

En medio de todo esto destacaba la Playstation Arena, lugar donde se presentaron diferentes novedades de la compañía además de realizarse las finales de los distintos torneos organizados, demostrando así el gran impulso que recibe la creada el año pasado Liga Playstation. Pero quizás no era lo que más llamaba la atención en el área de Playstation, sin ninguna duda el protagonismo era para el enorme Tie Fighter a escala real, que nos anunciaba la zona donde los fans aguardaban impacientes para probar el esperadísimo Star Wars Battlefront que llegará el próximo mes de noviembre.

Además de otras compañías presentes en la zona Playstation como Activision con las largas colas para jugar al Call of Duty: Black Ops 3 y Destiny, este año volvieron a contar con una zona dedicada para pequeños estudios que utilizan los programas de Playstation para llevar a cabo sus trabajos, los cuales se podían votar entre los asistentes. Además, justo enfrente, aquellos usuarios de Playstation Plus podían acceder a una zona reservada con sofás, refrescos, comida gracias a Just Eat e incluso se podían ganar unas gafas Hawkers edición Playstation Plus.

MGW15-5

Pero sin duda, el gran protagonista de Playstation y de la feria de este año eran las Playstation VR, antaño conocidas como Project Morpheus. Por primera vez en España estas gafas de realidad virtual podían ser probadas, nosotros lo hicimos y podréis leer nuestras impresiones a lo largo de esta semana.

La otra zona más visitada era la montada por Ubisoft de cara al nuevo Assassin’s Creed Syndicate, un lugar donde además de probar el nuevo juego de la saga, podíamos realizar nuestro propio salto de fe desde cuatro metros de altura e incluso realizarnos un “tatuaje”. Una zona que no pasaba inadvertida por los visitantes al ser coronada por el Big Ben londinense, ciudad donde tiene lugar el nuevo título de los asesinos.

MGW15-6

Otras compañías estuvieron ya presentes, con una gran presencia de Bandai Namco con Dragon Ball, además de conmemorar el aniversario de Pac-Man y poder probar el Dark Souls III donde veíamos otra de las grandes colas de la feria entre otros títulos de la compañía. Otra de estas compañías era una discreta Nintendo que cada año parece ver disminuido su stand y que esperamos ver aumentar en los años venideros.

Además del clásico espacio destinado a los juegos retro y los nuevos desarrolladores, destacaba sin ninguna duda la presencia de la microferia de manga creada como novedad este año con multitud de puestos de merchandasing y donde podíamos encontrar lo típico a cuando acudimos a otro de estos tipos de eventos como el famoso Expomanga en la capital madrileña. Además no faltaba el clásico puesto de comida típica japonesa con Ramen, Dorayakis y cervezas japonesas con precios más que decentes.

MGW15-7

Por tanto creemos que pese a la ausencia de Microsoft este año la Madrid Games Week ha dado la talla para sus asistentes, siendo como decimos la mejor edición hasta la fecha con Playstation como gran culpable de ello.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pues a mi me pareció un autentico desastre. O la hacen mas dias o limitan el aforo… porque no puedes hacer nada. Las colas son de ordago y si quieres probar 3 juegos supone 4 horas de espera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.