Madrid se sumerge en el mundo de Tintín

El joven reportero que ha despertado la vocación periodística en muchos adolescentes, el barbudo y borrachín Capitán Haddock, el extravagante Profesor Tornasol, los detectives patosos Hernández y Fernández, el perrito Milú… Los personajes del universo Tintín, los escenarios de sus aventuras, los elementos que inspiraron a su creador Hergé… todo estará presente en una de las exposiciones del año, ‘Hergé. The Exhibition’, que se inaugura este miércoles 5 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de febrero de 2023.

En la muestra, comisariada por el Musée Hergé de Bélgica, tintinófilos, curiosos y amantes del noveno arte en general podrán admirar una amplia selección de documentos, dibujos originales y diversas obras del artista belga. Y es que Georges Remi, nombre real del dibujante, no solo fue el creador de la serie de 24 cómics Las aventuras de Tintín; también puso su talento al servicio de la publicidad, la prensa, el diseño de moda y las artes plásticas.

La exhibición también reúne fondos de las colecciones del Musée Hergé, como dibujos originales, bocetos, ilustraciones inéditas, clips de películas, modelos y obras de arte originales del dibujante.

Y con el fin de bucear en su relación con el mundo del arte, podremos contemplar parte de la colección privada de arte contemporáneo de Hergé, junto a obras realizadas por el propio artista, inspiradas por Modigliani, Klee o Miró.

Antes de sumergirnos en el universo de Tintín y conocer más en profundidad el arte de su creador, podemos consultar más detalles sobre la muestra en la página web Hergé The Exhibition. La exposición estará abierta de martes a domingo de 10 a 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en Fever a un precio de 14,90 euros (8 euros para menores de 12 años), con la posibilidad de comprar paquetes para 1 adulto y 1 niño (Tintín), 1 adulto y 2 niños (Milú) y 2 adultos y 2 niños (Haddock).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.