Mägo de Oz y AC/DC grabarán un disco tributo al Fary

El Fary, el cantante español más grande de todos los tiempos, ha estado históricamente infravalorado. Tuvo que ser Torrente el que reivindicara a este héroe de la música popular patria, pero la admiración hacia el Fary crece ahora de día en día y en 2017 por fin tendrá el reconocimiento que se merece, en forma de disco tributo.

Este homenaje al Fary tendrá como protagonistas a bandas estrella del panorama rock nacional e internacional. Empezando por Mägo de Oz, que versionarán el mítico Torito guapo a ritmo de heavy.

Y, aunque parezca increíble, la fama del Fary ha trascendido nuestras fronteras, llegando a las antípodas. Los mismísimos AC/DC, admiradores del artista madrileño, también participarán en el álbum, en su caso con una particular versión de otro de los temas más conocidos del Fary, nada más y nada menos que La Mandanga.

Estos no son los únicos grupos conocidos que rendirán tributo al icono de la copla-pop. Los sevillanos Reincidentes interpretarán El morito Juan, mientras que la versión de Menudo es mi padre correrá a cargo de Sôber. Los Inhumanos incluirán su tema Fary torero, que narra “la verdadera historia de amor entre el Fary y Kim Basinger” y cuyo videoclip podemos ver aquí, y La Raíz harán una cover de Apatrullando la ciudad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.