La Marvel toma Disney Infinity 2.0

Starter-Pack-disney-infinity-2.0

Hoy se ha presentado el juego de Disney Infinity 2.0 que ya se encuentra disponible en el mercado. Para este evento se ha contado con la participación de Matt Pascual, Demo Expert formado en Disney Interactive, y David y Diego Escalona, ganadores a nivel internacional por sus creaciones en el Toy Box del juego.

Para aquellos que desconozcan en que consisten estos juegos le explicamos que se trata de una forma de llevar los juguetes al interior de unos cuantos universos Disney disponibles. De este modo podremos adquirir figuras que al situarlas en una base conectada a la videoconsola mediante USB estas aparecerán en el juego pudiendo jugar con nuestros personajes favoritos. Pero uno de los puntos fuertes se encuentra en el modo Toy Box, en el cual aquellos que no se conformen con jugar en mundos ya construidos, podrán crear sus propios universos y que otros usuarios los visiten.

En esta nueva versión nos llegan los personajes de la Marvel, licencia con la que cuenta Disney hace tiempo y que ya hace fantasear a los fans de Star Wars con ver las aventuras de sus personajes en un futuro. Entre los packs que encontramos de inicio veremos el de Los Vengadores que incluye las figuras de Iron Man, Thor y Viuda Negra y el universo de estos personajes. Pudiendo adquirir otras figuras por separado y otros sets de juego como son el de Spiderman o Guardianes de la Galaxia.

disney-infinity-2.0

El encargado de contarnos las nuevas características del juego fue Matt Pascual, el cual nos mostró en un principio una de las misiones de Guardianes de la Galaxía controlando al personaje de Star-Lord. Entre estas características encontramos las monedas de Crossover las cuales nos permitirán introducir a otros personajes de otros universos en un momento de la historia para que nos ayuden y realicen sus propias misiones.

Por otra parte si en la versión 1.0 podíamos ver como no había apenas diferencias entre un personaje y otro en esta ocasión cada héroe tiene sus propias características y poderes por lo que hará la experiencia mucho más entretenida y extensa explotando al máximo dichas características de cada personaje. Para aumentar aun más nuestros poderes, se ha añadido un árbol de habilidades, por lo que podremos obtener nuevos poderes o mejorar los que tenemos modificando nuestro héroe en función del camino que elijamos en dicho árbol.

Otra de sus nuevas características es que los mundos que recorreremos serán mucho más grandes que los vistos en otras ocasiones, de este modo si comparamos el mapa de Los Increibles (el más grande de la pasada edición) y el de Spiderman veremos que el primero corresponde a una parte muy pequeña en lo que se refiere a tamaño en comparación con este último.

disney-infinity-2.0-2

disney-infinity-2.0-4Finalmente de la mano de Matt fuimos a curiosear la Toy Box que tanto ha gustado en la comunidad, la cual ha sido modificada para poner las cosas más fáciles a los jugadores, de este modo no tendrán que emplear tantas horas al crear su propio mundo ya que contarán con personajes constructores que lo harán por nosotros y diversas plantillas que generan zonas de manera aleatoria. Pero sin ninguna duda el punto fuerte de este modo ha sido la posibilidad de incluir interiores de edificios pudiendo crear nuevas habitaciones y decorándolas a nuestro gusto, algo que estamos seguros dará mucho juego a la comunidad.

Tras todo esto se dio paso a los gemelos David y Diego Escalona, los cuales cuentan con unas 11 creaciones de las cuales 6 han sido finalistas y reconocidas en la comunidad llevándoles hasta Toy Box Summit celebrado en Salt Lake City. Entre sus creaciones los dos hermanos destacan el universo de Peter Pan como el que más les gusta y un Estadio Olímpico que fue el que más trabajo les dio llevándoles hasta las 40 horas.

disney-infinity-2.0-3Ambos solo pudieron tener elogios sobre la comunidad la cual consideraron importante “porque es muy activa, semana tras semana, y eso da continuidad a la historia. De esta forma los usuarios no se limitan únicamente a los niveles que ofrece el título, sino que crean sus propios contenidos, los suben a la comunidad para que Disney los apruebe, y la misma compañía los pone después a disposición de todo el mundo, algo que no es habitual en otros juegos”.

Al termino de la presentación pudimos probar el juego y la verdad nos ha resultado mucho más interesante que su hermano pequeño y creemos que esto es una parte muy pequeña de lo que puede estar por venir ¿Veremos un set de juego de Star Wars? ¿A Mickey Mouse luchando contra Loki? El tiempo lo dirá, hasta entonces solo queda esperar y disfrutar de Disney Infinity en su versión 2.0

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.