‘Modem Operandi’: folk-punk desde Canadá

A veces, cuando descubrimos una banda poco conocida por estos pagos, nos preguntamos: ¿cómo c*** no habíamos sabido nada de estos tíos antes? Esto es lo que me pasó por la cabeza cuando escuché a The Stanfields hace no mucho. Este grupo de Nueva Escocia (Canadá) hace una mezcla de música celta y punk en la línea de Dropkick Murphys o Flogging Molly, pero con un toque folk que les acerca a la tradición de la música popular norteamericana.

The Stanfields llevan activos siete años, pero lanzaron su primer disco, Vanguard of the Young & Reckless, en 2010. Desde entonces han sacado otros tres álbumes: Death & Taxes (2012), For King and Country (2013) y su último trabajo, Modem Operandi (GroundSwell Music), que salió a la venta hace unos días.

The_Stanfields

‘Modem Operandi’ es un disco de poco más de media hora, dividida en sólo ocho canciones. Arranca con la brutal White Juan y continúa con The Marystown Expedition, un tema mucho más tranquilo de casi 8 minutos. El single ‘Fight Song’ conserva el estilo a caballo entre el folk y el punk típico de la banda y es, con diferencia, el más compacto del disco.

Aunque Modem Operandi mantiene parte de los aires celtic-punk de los discos anteriores del grupo, The Stanfields han apostado aquí por un tempo más tranquilo y un sonido más alternativo, con el que parece que quieren evolucionar y no quedarse como un mero grupo más que sigue la estela de los Dropkick Murphys.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.