¡Oa, oa, oa, Mortadelo a la Moncloa!

“Ya no quedan más c…, Mortadelo y Filemón a las elecciones”, debieron de pensar los famosos agentes de la TIA ante el convulso panorama político que vivimos desde hace meses. Y dicho y hecho, Mortadelo y Filemón han fundado su propio partido político, el Partido Mortadelista Filemonero Español, con el que aspiran a controlar las más altas instituciones del país.

mortadelo-filemon-elecciones

Este es el inicio de la última aventura de la pareja creada por Ibáñez, cuyo nuevo cómic ‘¡Elecciones!’ salió a la venta el pasado jueves 4 de noviembre, publicado por Ediciones B. Un cómic que, como ya es habitual en los trabajos de Ibáñez, recrea la actualidad del mundo real en clave de humor desternillante y desquiciado.

Mortadelo y Filemón no estarán solos en su carrera hacia el poder. El Súper se presentará a las elecciones generales como candidato del Partido Pepero (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas), mientras que el profesor Bacterio concurrirá en las listas del C.U.L.O (Científicos Unidos Liberando el Orbe).

En ‘¡Elecciones!’ aparecen además trasuntos más o menos ajustados de políticos y personajes públicos reales, desde Pablo Iglesias a Aznar, pasando por Juan Carlos de Borbón, Artur Mas o Rita Barberá. Alianzas, promesas, pactos… y hasta mamporros, como en toda buena campaña electoral que se precie, con el atractivo añadido esta vez de poder soñar con ver a Mortadelo en La Moncloa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.