Vuelve al siglo XIX en el Museo del Romanticismo

Aunque no es tan conocido como las grandes pinacotecas madrileñas, ni tan admirado como el Cerralbo, el Museo del Romanticismo, situado en pleno centro de Madrid, sí es una interesante recreación de la vida de las familias acomodadas del siglo XIX, con una importante colección de objetos históricos y artísticos.

museo_romanticismo

El Museo del Romanticismo (calle San Mateo, 13) se halla en un edificio construido en 1776, que perteneció originalmente al marqués de Matallana y después al conde de la Puebla Maestre.

En nuestro recorrido por el museo atravesamos las diferentes estancias, algunas privadas y otras con una función más social, como el Salón de Baile, donde se celebraban veladas musicales y recitales de poesía.

En todas ellas veremos muebles y objetos pertenecientes a la colección del museo, además de retratos donde se observa cómo vivían las clases adineradas de la época.

El Museo del Romanticismo está abierto de martes a sábado de 9:30 a 18:30 horas y de 10 a 15 horas los domingos y festivos. La entrada general cuesta 3 euros, aunque hay bonificaciones y entradas gratuitas para determinados colectivos. El aforo es limitado.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.