Música desde el subsuelo: V) Moskeo

Volvemos al rock urbano dentro de nuestra sección Música desde el subsuelo. Y lo hacemos con una banda ya veterana -nueve años de carrera ya- que perpetra una mezcla de rock, heavy y punk desde Alcobendas (Madrid): los Moskeo.

El origen de Moskeo es el mismo de otras muchas bandas de rock: unos chavales que quedan con sus colegas para hacer versiones hasta que el cuerpo les pide formar su propia banda con temas originales. Inicialmente llamados Incordio, los cinco componentes del grupo grabaron una maqueta que acabó formando parte de su primer disco, ya como Moskeo: ‘No soy tu perro’.

Dos años después llegó su segundo trabajo, ‘Resurgente’. Ambos suenan como debe sonar todo disco de un buen grupo de rock urbano español: guitarras compactas con alguna que otra concesión al virtuosismo, buena base rítmica, a las que se añade la particular voz de Alberto, a nuestro juicio lo más destacado de Moskeo.

Los Moskeo son principalmente conocidos en Madrid, donde han tocado en salas de referencia como Gruta 77, Hebe, Jimmy Jazz o Ritmo & Compás, y han participado en festivales como el Vicalvarrada.

moskeo

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.