Música desde el subsuelo: IV) Yakuzas

Hasta ahora, nuestra mirada a las bandas menos conocidas de la escena española se había dirigido a los territorios del punk. Así que ya va siendo hora de cambiar de estilo, pero tranquilas, que seguirá habiendo guitarras y batería por el momento. En esta ocasión, las de una banda madrileña de “rock and roll enérgico”, como ellos mismos se definen: Yakuzas.

yakuzas

Yakuzas está formada por cuatro componentes: el cantante y guitarrista Romerman, el bajista Dimitri Pérez, el guitarrista Lucky Lucas y el batería Cuélebre. Llevan desde 2007 dando caña con un éxito creciente. En 2012 sacaron su primer disco, Chamberí Rock City, con 10 temas.

Ese mismo año se proclamaron vencedores de la 34 edición del concurso de rock Villa de Madrid. Dos años después llegó su EP Matogrosso, compuesto por seis canciones, su último trabajo hasta la fecha.

Su música es sencilla: la clásica combinación de guitarra, bajo y batería, a veces más rockera, a veces más garajera, reforzada por la chulería que le imprime su vocalista. Las letras de Yakuzas van de chicas, bares, calle… un reflejo de la cultura popular madrileña, desde el gran Luis Aragonés -al que samplean en Ganar, ganar y ganar– a la sala Wurlitzer que se menciona en Mujer madura, pasando por la ley de su barrio, Chamberí.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Las bandas locales Cortijo Rock y Unnamed se unen al Viña Rock | CÍRCULO 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.