Música desde el subsuelo: VI) Dardem

Surgidos en Sevilla en 2007, Dardem se encuentran en esa tierra intermedia entre la escena alternativa y el reconocimiento masivo. Llevan a sus espaldas tres discos de rock alternativo, oscuro en la atmósfera y lírico en las letras, que les otorga un estilo propio.

Nada más escuchar al cuarteto, formado por el cantante Pepe Rodríguez, el guitarrista Raul Pacheco, Joe Melero al bajo y Peter Bacan a la batería, vienen a la cabeza bandas de post-rock de los 80 y 90, con un componente electrónico, aunque Dardem añade un aire etéreo con letras sobre planetas, estrellas, el tiempo…

Dardem poseen además una energía que contrasta con la melodía de la voz y que sacan a pasear en temas icónicos como La brecha. Es este el tema central de su tercer disco, con el que puede decirse que han alcanzado la madurez, trabajada a lo largo de meses entre el escenario y el estudio.

Con La brecha, Dardem han confirmado su trayectoria ascendente como compositores y como músicos. La banda, que ha tocado en salas de todo el país, además de Alemania y Suiza, volverá a la carretera en otoño. Puede que este sea su momento clave para dar el salto a la escena mainstream. Virtudes no les faltan para ello.

dardem

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.