Música desde el subsuelo: VII) Metropol

Hasta ahora, en esta sección nos habíamos centrado en bandas emergentes que cantaban en castellano. Pero también las hay, y bastante interesantes, que cantan en inglés. Como los valencianos Metropol, que llevan desde 2006 haciendo un indie-rock con toques electrónicos y letras en la lengua de Thomas De Quincey.

Para el oyente primerizo, Metropol recuerdan un poco a los Editors. Una batería potente y rítmica, una atmósfera sintética y la voz profunda de su cantante Ray componen un rock a la vez bailable y un tanto oscuro.

Metropol1

El quinteto valenciano publicó su primer disco, ‘My Own Gravity’, en la primavera de 2011. A este le siguieron el EP ‘The Acoustic Sessions’ en 2013 y el, hasta la fecha, su último trabajo, ‘Sorry All over the Place’, en 2015, con una edición de lujo lanzada este año.

Quizás por el hecho de cantar en inglés, o por hacer un tipo de indie-rock algo alejado del estándar hispano, lo cierto es que Metropol han logrado más proyección fuera de España, sobre todo en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México y Suiza. Aun así, también es frecuente verles por salas y festivales de toda España. Entre otros, han actuado en el Arenal Sound y el Low Festival.

Finalmente, un dato curioso. Su primer disco obtuvo miles de descargas en numerosos países y llamó la atención de varios directores de cine internacionales, que se ofrecieron a rodar un videoclip para cada una de las canciones de My Own Gravity, en ciudades como Sydney, Estocolmo, París o Nueva York. El vídeo que reproducimos aquí corresponde a Collision y es obra del director estadounidense Dan Finnen.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.