Música desde el subsuelo: VIII) Neon Delta

Dentro del panorama de bandas de rock en castellano que han surgido en los últimos años, destacan por méritos propios los Neon Delta. Este quinteto formado en Madrid con integrantes de diversas procedencias hace un rock duro modernizado, pero manteniendo la formación clásica de voz, guitarra (dos, para ser exactos), bajo y batería.

Neon Delta nacieron hace dos años con la intención de modernizar la escena rock española, ofreciendo una base de hard rock y rock and roll con algunos elementos más propios del metal o el rock alternativo. A pesar de haber vivido en Londres una temporada, sus componentes han apostado por el castellano para sus letras, inspiradas en los leit motivs clásicos del rock: la vitalidad, el deseo, la noche…

Aunque el esperado disco debut de Neon Delta aún está al llegar, el quinteto -qur toma su nombre de un tema del guitarrista sueco Conny Bloom- tiene un puñado de buenas canciones, como Soy la noche, Huracán y Seamos todos uno.

Unas canciones que se presentan muy bien en directo, como bien saben sus fans más veteranos, y también aquellos que han tenido la oportunidad de ver a los Neon Delta compartiendo escenario con grandes del rock nacional como Sôber, Rosendo o Porretas. En definitiva, una banda con un interesante presente y un prometedor futuro.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.