Nightwish vuelve a España

Hacía ocho años desde la última vez que la banda finlandesa Nightwish actuó en España. Y el próximo 10 de septiembre los tendremos otra vez aquí. El Barclaycard Center de Madrid acogerá el único concierto en España de los finlandeses.

nightwish+alquimia

Deespués de unos años de inestabilidad y sucesivos cambios de cantantes, Nightwish lanzó nuevo álbum, titulado Endless Form Most Beautiful, el año pasado. Su gira correspondiente, denominada Endless forms most beatiful World Tour, está teniendo gran éxito entre los fans de esta banda de metal sinfónico.

Para los que no conocen a Nightwish, es una de las bandas de metal más importantes de Finlandia. Su peculiar estilo mezcla los sonidos propios del heavy metal con la voz de una soprano. El resultado es un sonido que recuerda tanto al heavy como a la ópera y que ha logrado más ventas que ninguna otra banda finlandesa.

El concierto de Madrid será una oportunidad para ver en vivo a su nueva vocalista, Floor Jansen. Y quizás la última de disfrutar de Nightwish en España durante una buena temporada, habida cuenta de que su fundador y teclista, Tuomas Holopainen, anunció recientemente un retiro temporal de cuatro años de la banda.

Nightwish estarán teloneados por una banda española de nivel. Los asturianos Alquimia, liderados por el guitarrista Alberto Rionda, se han hecho un hueco importante en el panorama del heavy español, que les está permitiendo compartir escenario con bandas europeas de relumbrón. Las entradas para el concierto, autorizado para todos los públicos, ya están a la venta.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.