Nokia 8, el smartphone de Nokia para los fans de los selfies

La marca Nokia está recuperando poco a poco su lugar en el universo móvil; un proceso que avanza un paso más con el lanzamiento del Nokia 8. Un smartphone desarrollado por la compañía finlandesa HMD Global que se encuadra en la parte superior del mercado de teléfonos Android.

El Nokia 8 posee una pantalla de 5,3 pulgadas de resolución ultra HD. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 835, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable con una ranura para tarjetas microSD. Ejecuta la última versión de Android Nougat 7.1.1.

Destacan las dos cámaras traseras de 13 megapíxeles (una en color y otra en blanco y negro) y una frontal de 13 MP, todas con óptica Zeiss y soporte para video 4K. Otra característica interesante es la pantalla dividida o “doble vista”, que pèrmite mostrar simultáneamente tu propia cara y lo que estás viendo.

Estas características del nuevo smartphone insignia de Nokia apuntan directamente a los fans de las redes sociales y los selfies, así como a los creadores de contenidos que utilizan con profusión los vídeos en directo en sus redes sociales.

El livestreaming se apoya en la capacidad de transmitir vídeo grabado simultáneamente por la cámara frontal y las traseras. HMD ha inventado una palabra para definir esto: “bothie”, o sea, un selfie doble. Esta apuesta por el livestreaming apunta a un público más joven que a buen seguro dará uso a esta función en Snapchat o Instagram, lo que la marca espera le facilite entrar en el mercado de los smartphones de gama alta.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.