Old Fashioned: el cóctel que todo hombre debería saber preparar

28-Old Fashioned

Aunque su nombre -Old Fashioned significa pasado de moda en inglés- sugiere una bebida ya desaparecida de las barras, nada más lejos de la realidad. El Old Fashioned es uno de los cócteles preferidos por los bartenders. ¿Por qué? Quizá por su simplicidad -poco más que un whisky con soda-, o porque es un complejo y exquisito conjunto de sabores. El caso es que este cóctel es un clásico, que ha dado su nombre al clásico vaso bajo de whisky, y que mantiene su prestigio más allá de las modas. Como dice la revista Esquire: “Es el cóctel que todo hombre debería saber preparar”.

El Old Fashioned se prepara con bourbon o whisky de centeno. Un terrón de azúcar disuelto en Angostura y un poco de soda o agua con gas completan la mezcla. Se cree que su inventor fue el coronel James Pepper, miembro del Pendennis Club donde por primera vez se preparó la mezcla, hacia 1881. Lo de “Old” le viene que ni pintado, como podemos ver.

-Para prepararlo necesitamos:
1 medida (25 ml) de bourbon
Soda
Un terrón de azúcar
Unas gotas de Angostura

-Preparación:
Poner el terrón de azúcar en el fondo de un vaso bajo, mojarlo en la Angostura, mezclar hasta que se disuelva el azúcar y frotar con él todo el vaso. Añadir la rodaja de naranja apretándola un poco para sacar un poco de zumo. Echar dos cubitos de hielo, el bourbon, un poco de soda o agua con gas y remover. Se puede adornar con una corteza de limón y una cereza.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.