10 años aguardando para la venganza

oldboy2

Un hombre despierta en una habitación sin saber como ha llegado allí. Le dan de comer, le permiten ver la televisión y cuando necesita un corte de pelo le gasean y al despertar está impoluto. Durante 10 años es recluido en ese lugar hasta que un día queda libre, en ese momento decide adoptar otra identidad e investigar quién le ha hecho eso y porque motivo para así poder vengarse de su captor.

Con este espectacular arranque comienza OLDBOY, la obra de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, un manga que mantendrá la intriga hasta sus últimas páginas con múltiples giros en su trama. Con motivo del estreno de su adaptación americana a la gran pantalla por parte de Spike Lee (ya tuvo versión coreana de Park Chan-wook en una de sus mejores películas) se reeditó en 3 grandes volúmenes.

oldboy4

oldboy3Si bien el desarrollo es muy bueno en su parte inicial, se va diluyendo con una parte intermedia algo floja por momentos y con un tercer volumen cuya lectura hizo tirarse de los pelos a más de uno con su desenlace.  Este es uno de los puntos más criticados por quienes han terminado de leerlo y que sin embargo es modificado en sus sendas adaptaciones al cine con gran maestría y mayor lógica.

Pese a todo este manga podría considerarse obra de lectura obligada ya que dejando de lado su final el resto cumple con creces y nos mantendrá enganchados. Si quieres adentrarte en esta historia puedes adquirir sus tres volúmenes de más de 600 páginas en la editorial DeBolsillo a un precio de 15,95 € cada uno.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.