Otro cóctel de ginebra: el Gin Fizz

38-Gin-Fizz

Aunque el rey indiscutible de los cócteles a base de ginebra es el ayer viejuno y hoy moderno gin-tonic, no es ni mucho menos la única pócima que se puede preparar con tan británico destilado. En un segundo nivel tenemos el Gin Fizz, llamado así por el sonido de las burbujas del agua con gas al caer en el vaso.

Al igual que el propio gin-tonic, el Gin Fizz es un trago largo, una mezcla de poca ginebra y bastante zumo o refresco, que se sirve en un vaso alto. En este caso, la ginebra se alarga con una mezcla de zumo de lima (sí, se puede usar limón si no se tienen limas a mano) y soda o agua mineral con gas. A simple vista, el cóctel no es fácil de distinguir de un simple refresco, lo que resultaba muy útil en los tiempos de la Ley Seca, época en la que se inventó el Gin Fizz.

-Para prepararlo necesitamos:
30 ml de ginebra
20 ml de zumo de lima
Agua con gas
Una cucharada de azúcar

-Preparación:
Se lava y se seca una lima, se corta una tirita de piel y se frota con ella el borde del vaso. Se echa la ginebra, el zumo de lima y el azúcar en la coctelera. Se agita bien y se cuela al verterlo en el vaso. Completar con agua con gas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.