Padres de cine

Ayer se celebró el Día del padre y por ello hemos querido recopilar los que para nosotros son los mejores padres del cine, 10 padres, cada uno con su peculiar personalidad, que inauguran el primer ranking de Círculo 8:

10. Marlin (Buscando a Nemo)

nemo

Este padre no solo ejerce como tal si no que remueve cielo y mar para encontrar a su hijo perdido. Para ello recorrerá el oceano de punta a punta en una busca desesperada de su pequeño pez payaso con la ayuda de Dori y otros personajes que irá conociendo durante su aventura. Una película que fue un éxito gracias a Pixar.

9. Charles Chaplin (El chico)

chaplinchico

El cine mudo también ha tenido grandes padres y muestra de ello es esta película en la que el propio Chaplin quiso basarse en su cruda infancia y la reciente muerte de su hijo. Quizás no sea el padre del niño propiamente dicho ya que lo encuentra abandonado, pero finalmente acaba ejerciendo como tal y lo hace de forma magistral.

8. Jack Byrnes (Los padres de ella)

Robert-De-Niro-as-Jack-Byrnes

Aquí podemos ver un ejemplo claro de lo que es un padre protector. Su trabajo como padre consiste en acosar y no fiarse ni un pelo del que pretende ser el marido de su hija, haciéndonos reir en más de una ocasión y mostrando el lado más cómico de Robert de Niro.

7. Daniel Hillard (Señora Doubtfire)

DanielHillard

¿Hasta donde esta dispuesto a llegar un padre por sus hijos? Pues aquí tenemos un ejemplo claro, caracterizándose por completo y haciéndose pasar por una señora mayor el personaje interpretado por Robin Williams consigue pasar más tiempo con sus hijos bajo una falsa identidad y todo lo que ello conlleva.

6. John Q

johnQ

Si antes hablabamos de una situación cómica para llegar lejos por nuestro hijo esta situación es la contraria llevándolo al drama. Denzel Washington secuestra un hospital para conseguir que operen a su hijo antes de que muera una situación limite en la que se cumple la frase de Belén Esteban ya que John por su hijo mata.

5. Wayne Szalinski (Cariño he…)

WayneSzalinski

El padre torpe y descuidado se ve claramente en nuestro número cinco, haciendo que por accidente uno de sus inventos reduce a sus hijos y amigos a un tamaño minúsculo, los cuales deberán volver a casa a través de la inmensa selva en la que se ha convertido su jardín. Un personaje con el que repetiría papel en la segunda parte haciendo a su hijo gigante, un buen padre pero que nadie querría tener como el suyo.

4. Guido Orefice (La vida es bella)

GuidoOrefice

Y es que cerca de los padres más conocidos no podía faltar el interpretado por Roberto Benigni el cual le valió el Oscar y hizo que una historia tan sumamente dura fuese tan solo un juego a los ojos de su hijo. A más de uno se le ha escapado una lagrimita con esta película y los que digan que no mienten, un ejemplo de padre que busca la felicidad de su hijo hasta el final.

3. Mufasa (El Rey León)

MufasaSimba

Disney ha tenido muchos padres que merecían estar aquí, hemos puesto a este por que (atención spoiler) su muerte marcó al propio Simba y a muchos espectadores, pero otras pelis Disney también pasaron por esto como Bambi, muertes de padres traumáticas en la infancia de muchos pero que dieron a sus hijos el valor para convertirse en héroes.

2. Darth Vader (Star Wars)

darthvader

Padre que reniega de su hijo y años después le revela su pasado, lo hemos visto muchas veces pero nunca como ésta. Su legado como padre es tan importante que se quiso contar como terminó en el lado oscuro y porque dejó a sus hijos de lado, una historia de como un padre se aleja de su primogénito a un lugar muy muy lejano.

1. Don Vito Corleone (El Padrino)

vitocorleone

Lo importante en este caso más que el padre es la familia, y es que Marlon Brando ejerció como padre no solo de sus hijos si no de todos la gente a su cargo levantando un imperio que ha pasado a los anales de la historia. Y es que era tan buen padre que a nadie en su sano juicio se le ocurriría ir a su casa a la boda de su hija a pedirle que mate por dinero.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.