La realidad virtual siempre ha coqueteado con el mundo de los videojuegos desde años atrás, pero en el último año el interés ha crecido y fueron muchos los que deseaban con ansia las Oculus Rift. Se había rumoreado que Sony estaba preparando sus propias gafas de realidad virtual y hoy se confirma la noticia, Project Morpheus, es el nombre que lleva este prototipo que se ha anunciado durante el GDC 2014 en Estados Unidos.
El dispositivo nos ofrece una visión de 1080p con un ángulo visión de 90 grados, además cuenta con sensores de acelerómetro y giroscopio que unidos a la tecnología de la Playstation Camera harán que nuestros movimientos de cabeza hagan que lo que vemos se mueva en tiempo real. A la imagen le acompaña un sistema de sonido 3D que recrea los sonidos estereoscópicos, de esta forma dependiendo de nuestra situación oiremos los sonidos en función de donde provengan. Su conectividad con Playstation 4 es máxima ya que funciona tanto con el mando DUALSHOCK 4 y con el mando de movimiento PlayStation Move, una forma de hacer de nuestra experiencia más fácil e inmersiva.
A continuación podéis leer las especificaciones técnicas aunque como ya comentamos es un prototipo por lo que pueden varias con el tiempo:
Aun no se sabe cuando se producirá la llegada de este nuevo aparato pero lo más seguro los asistentes a las distintas ferias puedan probarlo como ya lo hacen aquellos que visitan la GDC y el stand de Sony. Sin ninguna duda el futuro de los videojuegos está cada vez más cerca.
Pingback: E3 2014: Reacciones de Project Morpheus | CÍRCULO 8